El Athletic cede ante el acierto de la Real Sociedad

El equipo donostiarra se muestra más efectivo que un Athletic sin acierto de cara al marco rival
RSO
3
-
0
ATH
El Athletic cede ante el acierto de la Real Sociedad
Leones sin suerte / Athletic Club
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

La Real Sociedad fue más eficaz que el Athletic en el derbi disputado en el Reale Arena y se llevó una contundente victoria de 3-0. Los donostiarras tuvieron un alto porcentaje de acierto ante el marco defendido por Unai Simón y, por su parte, los bilbaínos no acertaron en las cinco claras que tuvieron ante el marco de Remiro.

Sin Sancet ni Galarreta, pero con Nico Williams recuperado para un once inicial en que sorprendía la presencia de Herrera y Muniain. Los primeros minutos fueron para una Real empujada por un estadio repleto. El Athletic igualó el choque y casi sin quererlo se adelantó el equipo de Imano con un remate de Le Normand en un balón parado de Brais con hasta tres leones rozando el despeje.

Tuvo en su cabeza Guruzeta el empate gracias a un centro de Yuri. Casi seguido Nico Williams regaló un balón al interior área donde su hermano no acertó por centímetros. Posteriormente se pidió penalti en una acción de Guruzeta, que sería relevado en el descanso por Villalibre en su 26 cumpleaños.

En la reanudación Iñaki Williams no acertó por muy poco. De lo que pudo ser el empate se pasó al 2-0 en una contra que mandó a las mallas el japonés Kubo.

Muniain tuvo otra gran ocasión ya en plena fiesta local, se encontró con la pierna derecha de Remiro tras gran asistencia de Iñaki. Y para rematar la faena Oyarzabal regateó a Simón para poner el 3-0. Hubo más ocasiones, sobre todo una de Prados, pero el acierto hoy se lo quedó la Real.

El derbi confirma la dinámica positiva de una Real que engancha tres victorias seguidas y se coloca cuarta en la tabla (15 puntos), sacando de zona de Liga de Campeones precisamente a un Athletic (14) que pierde fuerza tras el empate entre semana contra el Getafe y un derbi doloroso, a la espera de lo que haga el Atlético (13 con dos partidos menos).

Ficha técnica:

REAL SOCIEDAD Remiro; Traore, Zubeldia, Le Normand, Tierney; Brais Méndez, Zubimendi, Mikel Merino, Barrenetxea; Sadiq y Kubo.

ATHLETIC: Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Herrera, Dani García; Iñaki Williams, Muniain, Nico Williams; Guruzeta.

Cambios; Aihen Muñoz (24′, Kieran Tierney), Asier Villalibre (45′, Gorka Guruzeta), André Silva (60′, Umar Sadiq), Jon Pacheco (61′, Robin Le Normand), Mikel Oyarzabal (61′, Ander Barrenetxea), Alex Berenguer (63′, Nico Williams), Beñat Prados (71′, Ander Herrera), Raúl García (71′, Iker Muniain), Aitor Paredes (74′, Dani Vivian), Beñat Turrientes (80′, Mikel Merino)

  • 1-0, 29′: Le Normand,
  • 2-0, 47′: Take Kubo
  • 3-0, 65′: Oyarzabal

Arbitro: Jesús Gil Manzano amonestó a Ander Herrera (28′) Merino (43′) Daniel Vivian (43) Zubeldia (76′)

Reale Arena: LaLiga EA Sports – Jornada 8

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *