El día de la marmota MIB en el Buesa

El Baskonia mantiene una incontestable superioridad en su feudo ante el Surne Bilbao Basket (92-72)
El día de la marmota MIB en el Buesa
Los MIB se atascaron mediado el segundo cuarto / acb Photo / A. Bouzo
Banner de Cáritas Bizkaia (Rotación) en Bilbao

Error: Formulario de contacto no encontrado.

No hay forma. El Surne Bilbao Basket vive cada visita​ al Fernando Buesa de Vitoria como el actor Bill Murray interpretando a Phil Connors, un arrogante meteorólogo de la televisión de Pittsburgh que está obligado a repetir una y otra vez el evento anual del Día de la Marmota en Punxsutawney, Pensilvania, hasta que lo «haga bien». Habrá que hacerlo mejor.

No es este el Baskonia de mayor calidad al que se haya enfrentado el equipo bilbaíno, pero mantiene la esencia del carácter y calidad en algunas de sus posiciones. Markus Howard dejó 16 puntos en los momentos clave, Chima Moneke le dio una marcha más en un juego interior bien secundado por Diop y Kotsar. Pero la clave estuvo en las pérdidas de balón y los puntos «gratis» que no pudieron proteger la pareja de base bilbaína, superada en todo por sus pares.

En esta ocasión el partido arrancó con protagonismo de los hombres de negro en medio de la celebración del Opening Day baskonista. Ambiente festivalero, lleno histórico en el Buesa Arena y apuesta por el juego directo de los de Jaume Ponsarnau. Tryggvi Hlinason (13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) se gustaba, pero eso fue durante los primeros 15 minutos, los MIB se quedaron sin puntos y el Baskonia entonces olió sangre y fue a la yugular. Parcial de 14-1 protagonizo por Marinkovic y Rogkavopoulos para llegar al descanso con 40-31.

Sin respuesta

Tras el descanso hubo un amago reacción, pero Howard se encargó en derribar el último muro con otro parcial de 16-1 (67-43). Partido finiquitado porque el golpe dejó tocado a un Surne Bilbao Basket que sigue sin saber qué hacer para evitar que el día de la marmota se repita en cada visita al Buesa Arena.

Ponsarnau tendrá que recuperar pronto la autoestima y orgullo de unos jugadores que llegaron a bajar los brazos, en algún caso, ante la superioridad del Baskonia. El miércoles en Santiago de Compostela tendrán una nueva oportunidad para ganar fuera de casa…el diciembre del 2022 queda lejos.

Ficha tecnica:

92 – Baskonia (18+22+27+25): Miller-McIntyre (9), Howard (16), Sedekerskis (7), Costello (4) y Diop (10) -cinco inicial-, Mannion (3), Raieste (-), Rogkavopoulos (13), Marinkovic (11), Díez (-), Kotsar (5) y Moneke (14).

72 – Surne Bilbao Bilbao (20+11+16+25): Renfroe (3), Adam Smith (11), Rabaseda (4), Tsalmpouris (-) y Hlinason (13) -cinco inicial-; Pantzar (-), Kullamae (12), Alex Reyes (9), Andersson (8), Killeya-Jones (9) y De Ridder (3).

Árbitros: Jordi Aliaga, Javier Torres y Jorge Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 15.504 espectadores, sin entradas. Durante el descanso actuó Juan Magán y tras el encuentro se sumaron Maldita Nerea y Vicco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *