El Athletic no consigue pasar del empate en Mallorca

Los rojiblancos se van al parón con 7 puntos de 12
El Athletic no consigue pasar del empate en Mallorca
Nico disputa el balón en Son Moix / Athletic Club
Banner de Remica en Bilbao

El Athletic Club no puede pasar del empate en Son Moix y se va con 7 puntos al parón. Los de Ernesto Valverde tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador pero el juego de los de Javier Agirre impidieron que el balón entrase en la red. Un punto en esta cuarta jornada para encarar el partido en San Mamés ante el Cádiz tras el parón liguero. Ayer el RCD Mallorca salió muy intenso al campo, pero no fueron más de 20 minutos lo que aguanto con esa intensidad. Durante la segunda parte de la primera mitad, el Athletic lo intentó con Nico, Iñaki, Sancet… pero el balón no entraba, y el viento, tampoco ayudaba.

A los 15 minutos de la segunda parte Valverde movía ficha y dejaba paso a Muniain y Prados quitando del césped a Lekue (con amarilla) y Sancet. Los minutos transcurrían y el Athletic lo seguía intentando sin acierto, entraron Dani García y Berenguer por Nico y Vesga pero no sirvió para mucho de cara a la portería. A 5 minutos de terminar el encuentro, entraba Raul García por Iñaki Williams pero no pudieron salir del 0-0. Un punto importante para situarse con 7 de 12, nada mal.

«Hemos estado cerca»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa después del partido en Son Moix para valorar el encuentro, un encuentro «difícil»: “Hemos podido ganar y hemos hecho todo lo posible para lograrlo. Nuestra intención era conseguir los tres puntos, hemos estado cerca, pero es complicado afrontar un partido fuera de casa contra un equipo que reúne muchos jugadores en su área. Creo que hemos estado mejor, pero no hemos podido materializar la victoria”.

90 minutos sin acierto, pero el técnico zurigorri admite que puntuar de tres es algo complicado de lograr en ese estadio: «Nos ha faltado claridad, pero es algo difícil de conseguir en este campo. El encuentro que plantea siempre el Mallorca es complicado y hay que darle su mérito. Nos ha faltado una pizca de acierto en los metros finales, pero, de igual manera, hemos sabido contenerlos en el momento que lo teníamos que hacer. En general, ha sido un encuentro muy disputado». El siguiente encuentro, será el sábado 16 a partir de las 14:00 en San Mamés, el rival, el Cádiz CF. Desde las 13:00 todos los detalles en La Emoción del Bacalao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *