Malestar entre los aficionados rojiblancos al conocer que Alejandro Muñiz Ruiz pitará el choque que enfrentará, este viernes, al Deportivo Alavés y al Athletic en Mendizorroza. El colegiado gallego fue copartícipe de uno de los mayores escándalos ocurridos la pasada temporada, al menos en lo que a los rojiblancos hace referencia.
En la última jornada de liga, Dani Carvajal agredió a Yuri Berchiche con una violenta patada, sin opciones de llegar al balón, que provocó la rotura del peroné del jugador de Zarautz. El árbitro principal, Diaz de Mera, saldó la acción con una simple tarjeta amarilla cuando la acción no deja dudas de que era de roja.
Error sin rectificación
El error del trencilla de césped debió ser corregido por el colegiado del VAR, Muñiz Ruiz. Si sorprendente fue que Diaz de Mera no calibrase la violenta patada de Carvajal, lo del señor del video arbitraje fue ya inconcebible. Con todas las repeticiones a su disposición, Muñiz Ruiz, no quiso contradecir al principal y ser el responsable de expulsar a un jugador del Real Madrid en el feudo blanco en un partido igualado. Escandaloso.
Muñiz Ruiz estará auxiliado en Gasteiz por Pizarro Gómez desde Las Rozas. Esperemos que si hay una jugada polémica, tenga el valor de hacer su trabajo.
Totalmente de acuerdo con vosotros. Os escucho practicamente todos los días , sois los mejores. Aupa Athletic. Aupa Sotera.
Al Madrid no le expulsan ni aunque salgan con metralleta. ¿os extraña?