Goiria: «Me habría gustado una colaboración mucho más a fondo»

El Director Deportivo del Amorebieta confirma el interés por Martón, pero reconoce que "a veces las necesidades de los clubes no concuerdan"
Goiria: «Me habría gustado una colaboración mucho más a fondo»
Asier Goiria, Director Deportivo del Amorebieta / SD AMOREBIETA
Banner de Rodilla en Bilbao

Asier Goiria ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en Urritxe. El Director Deportivo del Amorebieta ha analizado el reciente mercado de fichajes, del que se ha mostrado muy satisfecho. Pero también ha reconocido la complejidad de algunas operaciones, como la cesión de Morcillo, procedente del Athletic, y el fichaje de Carbonell, que llega del Barça Atlétic.

Pero otro nombre ha sido la estrella de la comparecencia: Javi Martón. El delantero del Athletic ha acabado cedido, pero no en el Amorebieta, sino en otro equipo de la Segunda División como el Mirandés. Se había hablado mucho durante el verano del posible interés del Amore (junto a otros equipos) en el jugador navarro, algo que desde hoy pasa a ser una certeza.

Martón interesaba al Amorebieta

«Hemos querido que estuviese aquí, lo hemos pedido porque nos parecía un jugador interesante, incluso para su crecimiento y porque este proyecto le podía venir bien al chaval. Pero no se ha podido dar porque a veces las necesidades de los clubes no concuerdan. Somos un club convenido del Athletic y estaremos ahí para ayudar en todo lo que necesite, como ya ocurrió con Urko (Izeta) o Guru. Sabemos cuál es nuestro sitio«.

Más extraña puede resultar la circunstancia de que acabara saliendo cuando incluso tenía dorsal con el primer equipo rojiblanco. «Sí parecía clara la intención, todo el mundo pensaba que Javier se iba a quedar allí, pero no ha sido así». Pero Asier tiraba de pragmatismo: «Sus motivos tendrán, ésa no es mi casa, mi casa es ésta. Ellos habrán visto cómo, cuánto y por qué lo han hecho».

Goiria pide una colaboración «mucho más a fondo»

Y preguntado por si ha supuesto una decepción, Asier afirmaba que «no es la palabra, esto es fútbol y al final cosas de estas suceden y pueden pasar. Da rabia, otro año más que se podían haber hecho muchas cosas entre dos clubes vizcaínos, que son convenidos. Me habría gustado que esa colaboración hubiese sido mucho más a fondo, pero no se ha dado así y tampoco le doy la mayor importancia, la verdad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *