Lointek Gernika se queda sin Euskalkopa

El equipo de Lucas Fernández venció a Araski, pero IDK Euskotren fue superior con una estelar Whalen (31 puntos)
Lointek Gernika se queda sin Euskalkopa
Marta Alberdi / Maria Mentxaka /Lointek Gernika Bizkaia
Banner de Residencia Begoñako Ama en Bilbao

La Euskalkopa femenina de baloncesto que se ha disputado en Gernika en formato de triangular entre el Lointek Gernika Bizkaia, Araski e IDK Euskotren ha viajado hacia Gizpuzkoa tras ganar el IDK Euskotren tanto a las alavesas de Araski (57-71) el jueves y esta mañana a las de la villa foral (57-69) que hicieron lo propio ayer ante IDK (66-55) ayer sábado.

Para Lointek Gernika Bizkaia jugar en 24 horas dos partidos quizá le pudo pesar al no tener a todas sus jugadoras en perfecto estado de revista. El sábado,  tras un inicio de encuentro dubitativo, las gernikarras tomaron la delantera en el luminoso y lograron una victoria peleada. Un triple de la italiana Da Silva junto con una suspensión de Bjorklund dio aire a las gernikarras en el tramo final del partido con el 56-46. El objetivo era gestionar la diferencia jugando con el tiempo. Y el plan funcionó.

Siempre a remolque

Las bizkainas no pudieron repetir victoria la matinal del domingo y cayó por 57-69 ante el IDK Euskotren en el segundo partido de la Euskal Kopa de Durango. Las gernikarras se quedaron sin respuesta ante la exhibición de Whalen, autora de 31 puntos con una serie magnífica de lanzamiento. El sábado 23 empieza la Liga Femenina Endesa con el encuentro ante el Duran Maquinaria Ensino en Maloste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *