Los MIB arrancan la liga ante un Andorra con aires bilbaínos

El Surne Bilbao Basket comienza en Miribilla la Liga Endesa ante un recién ascendido con 6 ex hombres de negro y entrenador de Portugalete
Los MIB arrancan la liga ante un Andorra con aires bilbaínos
Banner de Remica en Bilbao

El Surne Bilbao Basket comenzará la temporada 2023-24 de Liga Endesa el próximo domingo en el Bilbao Arena a partir de las 17:00 horas ante el recién ascendido Morbanc Andorra.

Segunda temporada de Jaume Ponsarnau al frente de los hombres de negro. El técnico catalán se ha esmerado en recalcar que tiene la “ilusión” de hacer su “mejor temporada” como entrenador. La preparación y configuración de la plantilla invitan al optimismo, pero “nos ha faltado el ensayo general, pero estamos satisfechos con el trabajo realizado. Era un partido muy importante para nosotros en la planificación de la pretemporada y hemos tenido que construir esa información en los entrenamientos”, reconoce.

“El equipo podía estar un poco más afinado. Es la hora definitiva. Tenemos un mayor número de recursos, no sé si son mejores pero si mayores y eso nos puede dar más oportunidades. Espero que nos falte mucho para crecer porque este es un equipo que puede crecer mucho durante la temporada, y ojalá el domingo encontremos buen nivel de competitividad”.

Con pareja de bases nueva, Pantzar y Renfore, la continuidad de Adam Smith junto a la incorporación de Kullamae en la posición de escolta, la incógnita de la perla belga De Ridder en el “cuatro” y la renovación total en el pívot con Killeya-Jones y Hlinason, aún es pronto para colocar objetivos más allá del primer partido en Miribilla.

“Mi satisfacción de jugar en nuestro pabellón ha sido muy especial y tengo muchísimas ganas de que los nuevos también lo sientan. Es un estímulo muy importante para este partido y para toda la temporada, espero que sea embriagador, para encontrar el cien por cien de cada uno”, reconoce Ponsarnau.

Peligroso «ascendido»

Enfrente estará un Morabanc Andorra con sabor a Miribilla. Su entrenador, Natxo Lezkano, es de Portugalete, el cuerpo técnico tiene a dos exMIB como Paco Vázquez y Thomas Schreiner, además cuatro hombres de negro como Borg, Luz, Dos Anyos y Goudelock. Recién ascendido, pero con potencial económico para volver a luchar en la zona tranquila de la liga con fichajes como “Tyson” Pérez, después de su cesión al BAXI Manresa y el Real Betis y finalmente el fichaje por el Unicaja, Markel Starks, Stan Okoye o Ádám Somogyi.

Natxo Lezkano ha expuesto que “Lo que ha pasado o dejado de pasar ya no cuenta, ahora mismo la prioridad es ganar”. No obstante, el entrenador ha querido subrayar que “los partidos de preparación han tenido valor. Somos plenamente conscientes de las cosas que hemos hecho mal y también de las que hemos hecho bien, estamos preparados.”

Sigue todos los partidos en Radio Popular – Herri Irratia

El partido, como todos los de la temporada, los podréis seguir en Radio Popular – Herri Irratia y como opción de audio a través de Movistar+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *