Problema a la vista para el Athletic

La baja de Ruiz de Galarreta puede romper el armonioso equilibrio del centro del campo zurigorri
Problema a la vista para el Athletic
Galarreta trata de controlar un balón / ATHLETIC CLUB
Banner de Restaurante Larruzz en Bilbao

La afición rojiblanca está disfrutando del momento que vive su equipo. Se nota en el ambiente. Es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero a nadie le amarga un dulce. Ver la solvencia con la que los leones han afrontado todos los partidos, Real Madrid al margen, invita al optimismo de cara al futuro.

No me gustaría ser el que eche agua al vino, pero auguro una semana dura para los de Valverde. Ojalá me equivoque. La baja de Iñigo Ruiz de Galarreta puede romper el armonioso equilibrio que existe en el centro del campo rojiblanco. Parece increíble cómo un sólo jugador ha podido mejorar tanto a sus compañeros y por ende, al equipo.

Vesga ha crecido exponencialmente con el eibartarra a su lado. Ambos conforman una pareja de oro para su entrenador. Son capaces de destruir y crear juego, lo que genera muchos problemas a los rivales. Galarreta abarca mucho terreno y está siempre donde le necesita el equipo. Tapando el hueco del lateral que ha subido, cayendo a cualquier costado para genera superioridad y tener siempre opción de pase, apareciendo en el área rival o guardando la propia. Un todo terreno.

Herrera ¿titular?

En un universo paralelo, la baja de Galarreta no nos preocuparía tanto al contar con Ander Herrera en el banquillo. Sin embargo, el rendimiento del ex del PSG sigue siendo una incógnita. Calidad y experiencia le sobran. La duda estriba en conocer su momento físico. Hasta la fecha ha estado convocado y disponible, que es más de lo que sucedía con él la pasada campaña. Es obvio que no puede tener el ritmo de Galarreta, pero si le da para aguantar una hora, sería un suplente de lujo para el único fichaje del Athletic este verano.

Por supuesto ‘Txingurri‘ tiene más opciones. Ante el tipo de partido que todos sabemos va a plantear Bordalás, podría decantarse por meter músculo y combatir el fuego con el fuego. Sí, hablo de Dani García, un jugador que cumple su papel y sabes lo que te puede dar. Para bien o para mal. La pareja Vesga – Dani que tantas veces se ha criticado, aunque también ha salido bien en algunas ocasiones, no parece a priori la mejor opción. Sería darle la mano a tu rival, cambiar tu planteamiento y jugar a los que quiere el entrenador rival. Sería recibir el primer gol antes de empezar.

El derbi en el horizonte

Al margen del obligado cambio de Galarreta, se esperan más novedades en la alineación del miércoles. Jugar 3 partidos en 8 días obliga a refrescar el equipo, sobre todo porque el sábado llega el derbi del Reale Arena y de un choque a otro no hay demasiado tiempo de recuperación. El 11 ante el Getafe nos dirá a cual de los dos partidos da más importancia el técnico de Viandar de la Vera.

Entre los cambios, la vuelta de Yeray parece segura. Lekue tiene muchas opciones de dar descanso a De Marcos, al que hay que ir dosificando esta campaña. Imanol podría dar el relevo a Yuri, aunque igual se tiene que conformar con darle descanso en las segundas partes. Lo normal es que Villalibre le ‘robe’ una titularidad a Guruzeta y Muniain aparezca en el 11 por Sancet o Berenguer, sin olvidarnos de Unai Gómez. A todo esto, hay que añadirle otra duda: la reaparición de Nico Williams. Si llegara para el sábado, sería una gran ayuda, pero tampoco hay que forzar por un solo partido, por muy derbi que sea.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *