Deportes

Aketxe y González Francés privan al Amorebieta de seguir sumando

Los azules caen ante el Eibar (1-2) en el 92´ con un gol de Ager Aketxe en un duelo en el que el colegiado no ayudó
Aketxe y González Francés privan al Amorebieta de seguir sumando
Banner de Movex Clinics en Bilbao

Fin a la buena dinámica como local del Amorebieta en su regreso a Segunda División. El conjunto azul ha caído en el derbi frente al Eibar con un gol in extremis de Ager Aketxe en el 92´. Los de Mujika consiguieron ponerse por delante en el marcador con un gol de Dorrio en el 8´, sin embargo poco les duró la alegría, ya que en el 12´Rahmani hacía el empate para el Eibar.

Un duelo en el que ambos equipos mostraron una buena imagen e impregnaron un ritmo alto al partido lo que nos llevó a vivir una montaña de rusa de primera parte en la cual pasó de todo, desde los dos goles citados, a dos penaltis fallados y a diversas revisiones de VAR. Un VAR que con la ayuda de González Francés se encargó de anular un gol de Eraso en el 26´ que hubiera supuesto el segundo tanto. Poco más tarde ambos equipos dispusieron de oportunidades desde los 11 metros, Morcillo perdonó para los azules con una buena parada de Zidane y al filo del 45´ fue Campos el que se hizo enorme para evitar el gol de Stoichkov.

La segunda parte tuvo menos movimiento aunque ambos equipos dejaron muestra de su intensidad pero las ocasiones se hacían de rogar. Lasure dispuso de una buena ocasión con un disparo cruzado en el 72´, momento en el que ambos equipos se abrieron en busca de la victoria también mediante la introducción de cambios. Sin embargo, hubo que esperar hasta el tiempo de descuento para que se decidiese el partido, buen detalle de calidad de Bautista que cedió para Aketxe que llevaba muy poquito en el campo para darle los tres puntos al Eibar ante la decepción azul.

¿El nuevo García Verdura?

El arbitraje de González Francés fue nefasto, el colegiado canario escamoteó el que hubiera sido el segundo tanto del Amorebieta a Javi Eraso. El árbitro después de revisarlo en el monitor, interpretó falta por pisotón de Edwards en una acción en la que el propio australiano estaba siendo objeto de falta por un agarrón. Además de eso, tuvo que recurrir al VAR para señalar una clara mano de Sergio Álvarez dentro del área que curiosamente no había en directo. Sin embargo, no tuvo dudas de señalar penalti en el piscinazo de Venancio. Criterios muy dispares de un colegiado que por momentos nos ha recordado a García Verdura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *