En la mañana de este miércoles 25 de octubre, Bilbao está sufriendo las consecuencias de la huelga del sector público. La gran mayoría de las entradas a la capital de Bizkaia se encuentran colapsadas. El acceso por Mauricio Ravel ha sido cortado y otras entradas como Zabalburu han sufrido serios problemas a primera hora de la mañana. Los túneles de Artxanda también se está viendo afectada.
En cuanto al transporte público, Metro Bilbao garantiza el 30% de los servicios habituales durante la huelga del sector público convocada para este miércoles en Euskadi por los sindicatos ELA, LAB, CCOO, Steilas, SATSE y ESK, en cumplimiento de los mínimos decretados por el Gobierno vasco, según ha informado el suburbano en un comunicado.
Atendiendo a lo dictaminado por el Gobierno vasco en la Orden de 23 de octubre, de la Consejería de Trabajo y Empleo, Metro Bilbao garantizará el 30% de los servicios habituales de un día laborable (servicio mínimo decretado), los cuales podrán verse reforzados en función de la disponibilidad de personal.