El Amorebieta toca fondo en una tarde aciaga en Butarque

Los azules reciben en Leganés (6-0) la derrota más contundente de su andadura en Segunda División
El Amorebieta toca fondo en una tarde aciaga en Butarque
Eneko Jauregi en una acción del partido / laliga hypermotion
Banner de BBVA en Bilbao

El Amorebieta recibió un duro correctivo en Butarque. La defensa azul hizo aguas en una tarde aciaga. Continuos errores defensivos que aprovechó un Leganés con el colmillo afilado. Con el 2-0 con el que se llegó al descanso, el equipo de Haritz Mujika había competido bien, aunque fue penalizado por dos despistes puntuales. Nada hacía presagiar el naufragio de la segunda mitad. El ataque pepinero campó a sus anchas para engordar la goleada hasta el 6-0 final. La derrota más abultada de la historia del Amorebieta en la categoría de plata.

El Amore llegaba a Butarque con cuatro bajas, las de Pablo Campos, convocado con la sub-21, y las de Mier, Etxeita y Morán por lesión. Por si fuera poco, Carbonell, que llegaba con problemas en la zona del aductor, se cayó del once tras el calentamiento. A pesar de los contratiempos, los azules comenzaron dominadores e inquietando por bandas al conjunto pepinero. En el minuto 21, tras una pérdida en el centro del campo, Miguel de la Fuente abrió la lata en una rápida transición de los locales. Cuatro minutos después, el delantero vallisoletano puso el choque más cuesta arriba al firmar el segundo en un nuevo error entre Hernando y Gayà.

Antes de llegar al descanso, el cuadro zornotzarra pudo recortar distancias, pero la fortuna no les acompañó. Llegaron incluso a marcar, pero la diana no subió al marcador porque el balón ha rebotado en la mano de Jauregi. El Amorebieta continuó intentando volver a meterse en el partido, pero tampoco tuvo suerte en la última acción del primer tiempo, con un testarazo de Jauregi que se topó con el poste. La segunda mitad fue una sangría. Miguel selló su hat-trick culminando una jugada en la que el colegiado no señaló una más que posible falta sobre Lasure. Quedaba mucho tiempo, pero la desventaja era demasiado grande. En el último cuarto de hora, el Leganés hurgó en la herida con tres goles más que sellaron un durísimo resultado final. Los de Mujika tocan fondo con el resultado más abultado recibido en Segunda. Un punto de inflexión para reactivarse desde el próximo sábado ante el Oviedo en Lezama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *