El Athletic femenino debuta en Lezama

Recibe este miércoles, a las 18:00h, al Granada tras perder los dos primeros partidos
El Athletic femenino debuta en Lezama
Las jugadoras del Athletic hacen la piña en Lezama / ATHLETIC CLUB
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Athletic femenino disputa este miércoles en Lezama, a partir de las 18:00 horas (GOL TV), el partido aplazado contra el Granada por la huelga de jugadoras, correspondiente a la primera jornada de la Liga F. Será el primer partido de las rojiblancas como locales.

Partido especial para las recién llegadas al equipo como Nahikari, Gara, Zugasti, Sanadri y el reencuentro de Maddi Torre con la afición zurigorri. Primera cita oficial para el nuevo míster, David Aznar, al abrigo de su público después de caer a domicilio ante el Atlético de Madrid y Levante Las Planas. Partido por tanto marcado en rojo.

El rival, el club nazarí vuelve a Primera División una década después y visitará Lezama con 3 puntos gracias a su triunfo en Los Cármenes en la jornada 2 ante la Real Sociedad. Este pasado fin de semana, el equipo granadino caía en casa ante la SD Eibar. Una de cal y otra de arena para las dirigidas por Lamesa en una campaña con el claro objetivo de asentarse en la élite. Las leonas tendrán que vigilar a sus rápidas delanteras (Naima o Edma, entre otras) y demostrar que son un equipo dominador, especialmente en casa donde quieren sumar y brindar a los y las athleticzales el primer triunfo de este Liga F 2023-2024.

Homenaje

Las jugadoras del Athletic Club Sara Ortega, Jone Amezaga y Maite Zubieta serán homenajeadas en los minutos previos al partido. Las tres jugadoras lograron proclamarse campeonas de Europa sub-19 con la selección española el pasado mes de julio en Bélgica tras imponerse a Alemania en la tanda de penaltis en la gran final. Además, Sara Ortega fue incluida como una de las mejores defensas en once ideal del torneo continental.

Otro éxito más para dos de las canteranas ya que la propia Ortega y Amezaga (ambas del 2005) consiguieron proclamarse campeonas del Mundo sub-17 en India en 2022. En el caso, de Maite Zubieta (2004) este último éxito en Bélgica se suma al ya logrado en el Mundial sub-20 en Costa Rica y al Europeo sub-19 en República Checa el pasado año.

Declaraciones del míster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *