El Athletic salva los muebles en el descuento

Los leones no han sido capaces de aprovechar la ventaja en el marcador y salvan un punto en el 97'
El Athletic salva los muebles en el descuento
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

El Athletic ha ido de más a menos esta tarde de domingo en La Catedral. Sobre la bocina, el conjunto rojiblanco ha conseguido un empate que hace justicia a los 98 minutos disputados. El equipo che ha sabido sobreponerse a la desventaja en el marcador y en 6 minutos, con los goles de Fran Pérez y Hugo Duro, ha dado la vuelta al marcador (1-2). El Athletic ha seguido intentándolo y tras un buen centro de Williams casi antes del pitido final, Berenguer remataba para conseguir un punto que ya se daba por perdido.

El encuentro empezó igualado. Amallah y Hugo Duro lo intentaron en varias ocasiones durante la primera mitad, pero se encontraron a un gran Unai Simón que estuvo sobresaliente de principio a fin. Mamardashvilli también tuvo trabajo, Iñaki Williams lo intentó y al final el ‘Gudari’ logró anotar el primero. Los leones se fueron con ventaja al descanso con una buena primera mitad. La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera, el Athletic estaba totalmente desordenado y no enlazaba la verticalidad que pedía el ritmo del encuentro.

Dani García lo intentó pero el larguero impedía su segundo bacalao como rojiblanco. El Valencia se aprovechó y remontó en 6 minutos. Fran Pérez se estrenó como goleador profesional a sus 21 años y consiguió el empate a los 15 minutos. Valverde movió ficha y mando a la caseta a Paredes y Dani García para dejar paso a Vesga y Beñat Prados. Y llegó el segundo al de 5 minutos mediante un zapatazo de Hugo Duro. El Athletic no se rindió y siguió presionando con Villalibre y Berenguer, que sustituyeron a Nico y Guru en el 25′ de la segunda mitad. Pero no fue hasta el 97′ cuando Berenguer gracias a un gran centro a la desesperada de Iñaki, pudo meter el balón en la red. Un punto y gracias. Toca pensar en la copa.

«Hemos podido salvar un punto»

Ernesto Valverde se ha mostrado optimista con el empate conseguido in extremis y lo ha calificado como justo: «Al menos hemos podido salvar un punto con nuestro empujón final. Lo considero justo porque los dos equipos hemos tenido ocasiones». Así ha analizado Ernesto Valverde el desarrollo del encuentro: «Es cierto que íbamos ganado al descanso, pero el partido estaba abierto. Ellos llevaban mucho peligro cada vez que sus atacantes cogían la pelota. En el segundo tiempo, nuestra idea era controlar un poco más el juego de tal manera que pudiéramos aumentar la ventaja. Así lo hemos intentado. En un desajuste nos han hecho el empate y es verdad que eso nos ha descolocado y ha venido rápido el segundo». La próxima cita será copera ante el UD Rubí el miércoles 1 de noviembre a las 21:30.

Ficha técnica

Athletic Club: Unai Simón; Imanol, Paredes, Vivivan, De Marcos; Dani García, Ruiz de Galarreta, Nico Williams, Iñaki Williams; Sancet y Guruzeta

Valencia CF: Mamardashvili; Gayà, Mosquera, Paulista, Thierry; Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez, Amallah; Diego López y Hugo Duro.

BACALAOS:

1-0, 32′: De Marcos
2-2, 97′: Berenguer

Árbitro: Figueroa Vázquez, Prieto Iglesias en el VAR.

San Mamés: 46.563 espectadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *