Granada pone a prueba el gran arranque MIB

EL conjunto nazarí ha perdido los 4 partidos de liga y el Surne Bilbao Basket tiene a tiro igualar su mejor arranque en Liga Endesa
Granada pone a prueba el gran arranque MIB
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket buscará este sábado en el Bilbao Arena (18:00 horas) igualar su mejor arranque en Liga Endesa tras la disputa de cinco jornadas. Ante el Covirán Granada Jaume Ponsarnau y los suyos, de ganar, lograrían emular el 4-1 con el que arrancaron las campañas 2012-13, 2014-15 y en la 2016-17, pero el técnico de los hombres de negro no se fía de un rival que aún no conoce la victoria.

“El Granada es un rival trampa. Está 0-4 pero solo ha perdido la mitad de los cuartos que ha jugado. Es un equipo que cuesta mucho de agarrar porque tiene muy buenos jugadores defensivos, cuando encuentra sus momentos juega con mucha soltura, con mucho equilibrio interior-exterior, buenos tiradores… Se les han escapado partidos por malos momentos y ante buenos rivales. Será un engaño interpretar que es un equipo que viene 0-4, hay que interpretar que es un equipo muy competitivo”, asegura Ponsarnau.

Los hombres de negro han tratado de “crecer tácticamente” esta semana ya que será la última sin doble compromiso hasta que termine la fase de grupos de la FIBA Eurocup que arrancará el próximo miércoles. Serán seis semanas consecutivas con dos partidos semanales y el técnico de los bilbaínos inicia este particular “tour de force” con la plantilla al completo.

Granada necesitado

Pablo Pin en Granada también desplaza a toda su plantilla a Bizkaia aunque “la semana anterior Cheatham tuvo gripe y Costa un golpe, pero que en esta nadie se perdió sesiones”.

En el cuadro nazarí hay dos claras referencias en opinión de Ponsarnau: “Cristiano Felicio es diferencial cerca del aro y Joe Thomasson es uno de los mejores jugadores de perímetro de la liga, pero hay un jugador nuevo en la liga como es David Kramer que es peligrosísimo, a Kwan Cheatham ya le conocemos del Fuenlabrada y en su momento tuvo un impacto importante como ‘cuatro’ abierto y esta temporada saca incluso más puntos jugando al poste y ha llegado el momento de que todos respetemos al máximo a Lluis Costa. Se lo ha ganado y es un base absolutamente consolidado en la liga. Nuestro principal valor competitivo está siendo la defensa y el sábado tiene que volver a serlo”.

Pablo Pin recuerda que al Surne Bilbao Basket nadie le ha regalado sus tres triunfos: “Su inicio de temporada es opuesto al nuestro, a Andorra le ganaron bien, con el Obradoiro perdían por seis puntos y cayó de su lado, contra Murcia se metieron en el partido y tuvieron acierto en el momento importante, es una situación opuesta a la nuestra, ya digo. Juegan con buen ritmo, sobre todo con Renfroe en pista, anotan fácil y hay que estar sólidos en defensa para evitarlo, que a línea exterior con Kullamae, Pantzar, Renfroe… se le pare porque tienen puntos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *