Montjuic, otro campo maldito

El Athletic sólo ha ganado una vez en sus visitas ligueras al Lluis Companys
Montjuic, otro campo maldito
Estadio Lluis Companys / F.C Barcelona
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

El Athletic busca este domingo volver a ganar al F.C Barcelona en su terreno de juego. Después de 22 años, los leones aspiran a sumar de nuevo tres puntos que les permitan consolidarse en puestos europeos. La remodelación del Camp Nou obliga al Barca a jugar como local en el estadio Lluis Companys de Montjuic, el antiguo campo del RCD Espanyol.

En las últimas 21 visitas al Camp Nou, los leones solo han cosechado 3 empates y los otros 18 compromisos se han saldado con derrota. La última victoria data de 2001 cuando Jupp Heynckes logró sorprender a los azulgrana gracias a los bacalaos de Ezquerro y Urzaiz. Salir del templo blaugrana puede ser una liberación, como reconocía Asier Villalibre en rueda de prensa, pero lo cierto es que los datos de Montjuic tampoco invitan al optimismo.

Sólo una victoria

El equipo rojiblanco ha visitado el Lluis Companys en 12 ocasiones durante la temporada liguera cuando el Espanyol disputaba allí sus partidos como local entre la 97/98 y la 08/09. El Athletic se despidió de Sarria con victoria e inauguró Montjuic también con triunfo. Un solitario ‘bacalao‘ de Julen Guerrero otorgó aquella victoria a la escuadra de Luis Fernández. Es la única ocasión en la que los bilbaínos consiguieron sumar todos los puntos.

De 12 visitas allí, al margen de esa única victoria, se han cosechado 4 empates y 7 derrotas. No son números tan malos como los del Camp Nou, pero si bastante negativos teniendo en cuenta que el conjunto que actuaba de local, el equipo perico, no era un aspirante a la liga precisamente. En total, 11 tantos a favor y 19 goles en contra. La última visita se saldó con derrota en la 08/09 con gol de Luis Plaza de penalti con Caparros en el banquillo. Próxima cita, el domingo a las 21:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *