Primera victoria del Athletic femenino

Las leonas se imponen por la mínima al Granada en su debut liguero en Lezama
Primera victoria del Athletic femenino
Momento del partido Athletic - Granada / ATHLETIC CLUB
Banner de Ruta del Vino Rioja Oriental en Bilbao

Victoria en el primer partido de la temporada en Lezama para el Athletic Club. Tras dos jornadas sin puntuar, las zurigorri estrenaron su casillero de puntos gracias al triunfo por la mínima ante el Granada CF. Ane Azkona fue la autora del solitario ‘bacalao’, aunque el Athletic dominó y amenazó siempre el arco rival durante los 90 minutos. Fue el primer partido oficial para David Aznar en casa y el debut en el campo de la guardameta Nanclares y la delantera Nahikari.

La película

Antes de que el balón echará a rodar se dispuso de un homenaje para las campeonas de Europa sub-19 Maite Zubieta, Sara Ortega y Jone Amezaga. El choque empezó precisamente con una ocasión de la delantera de Zalla. En el minuto 16, Azkona hizo bueno el centro de Elexpuru y tras un gran control, la atacante zurigorri firmó el primer tanto del curso en Lezama y primero en su cuenta particular. Pudo irse el Athletic con más ventaja al vestuario si Nevado hubiera acertado con su chut desde dentro del área, pero no aumentó la renta. Las leonas dominaron y no sufrieron en exceso al cuadro nazarí en ataque.

Todo igual

Tras el descanso, Jone Amezaga y Sanadri pudieron aumentar la ventaja. Nahikari García, principante en Lezama, dispuso de una doble ocasión en el minuto 61 y tuvo una clara opción poco después cuando ya se cantaba el segundo en Lezama. Pudo cerrar el partido el Athletic, pero tocó emplearse a fondo hasta el final.

Los tres puntos se quedaron en casa y el Athletic se estreno en Liga F en Lezama con el calor de un público que el próximo lunes, a la misma hora y ante el Sporting de Huelva, tendrá otra cita para animar a sus leonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *