Valverde se queda sin Yeray

El central pasará por quirófano y estará, al menos, dos meses de baja
Valverde se queda sin Yeray
Yeray tras su operación de pubalgia / ATHLETIC CLUB
Banner de Bar EME en Bilbao

El central del Athletic Club Yeray Álvarez será operado este miércoles de su desinserción del músculo aductor largo de la pierna derecha. Según fuentes consultadas por Radio Popular – Herri Irratia, el periodo de baja se establece, al menos, en dos meses. La cirugía se realizará en el Hospital San Juan de Dios con la cobertura de IMQ.

El defensor rojiblanco cayó lesionado en el encuentro de LaLiga EA Sports ante el Almería de la jornada 9, en el que tuvo que ser sustituido en los minutos iniciales. Tras confirmarse su lesión, Álvarez será baja indefinida para el equipo de Ernesto Valverde y vivirá así su segundo periodo de indisponibilidad de la temporada. El central rojiblanco tampoco pudo contar con minutos durante las cuatro primeras jornadas. Todo ello después de operarse de sus problemas de pubalgia en la recta final de la temporada pasada.

Un problema serio para Ernesto Valverde porque solo cuenta en la plantilla con otros dos centrales específicos: Vivian y Paredes. Ante cualquier lesión o sanción de alguno de ellos tendrá que echar mano del filial o improvisar un plan b con jugadores del primer equipo.

Nico Williams

Por otro lado, el Athletic también ha dado a conocer el parte médico de Nico Williams, que tuvo que abandonar la concentración de la selección española a causa de dolores en la espalda. «Padece una lesión en la musculatura intercostal izquierda a nivel del espacio entre las costillas 8 y 9 en su zona posterior», informó el club, añadiendo que el jugador queda pendiente de evolución.

Galarreta y Vesga se han entrenado en solitario en Lezama este lunes por lo que aún no se sabe si llegarán a tiempo para medirse al F.C Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *