Vencer y convencer

Los leones buscan un triunfo reparador frente al colista en San Mamés antes del parón de selecciones
Vencer y convencer
Banner de Remica en Bilbao

Después de la derrota y los primeros goles encajados a domicilio, el Athletic busca conseguir los 17 puntos antes del parón de selecciones ante el UD Almería. El encuentro de este viernes en San Mamés abre la novena jornada de La Liga EA Sports con un debutante: el colegiado catalán García Verdura. Con 27 años y experiencia consolidada en Segunda División, es el más joven de la plantilla de la máxima categoría. Ernesto Valverde ha llamado a 22 jugadores, entre los que no estarán Vesga, Ruiz de Galarreta ni Peru Nolaskoain. Unai Gómez vuelve a la convocatoria después de estar apartado por unas molestias, y Sancet tras cumplir la sanción. El Athletic no pierde ante el Almería en casa desde agosto de 2008 (1-3), con Caparrós y único gol de Ion Vélez.

El rival, el colista UD Almería no pasa por su mejor momento, con cambios internos tras la salida de Vicente Moreno. El entrenador que visitará La Catedral será el interino Alberto Lasarte, y no anunciarán hasta después del parón al nuevo técnico. Visita San Mamés con 3 puntos y sin conseguir ninguna victoria durante estas 8 jornadas de la competición. Aún así, viene de empatar ante el Granada tras meter 3 goles en 5 minutos, en un encuentro que acabó 3-3 y sumó un punto más al casillero.

«Ganar después de una derrota es aún más importante»

Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios previo al encuentro de este viernes con optimismo y el objetivo de llegar al parón con 17 puntos. La situación del rival no hace que se confíe: «Sabemos que ellos llegan en un momento un poco delicado por la situación en la tabla y el otro día parece que tenían el encuentro bastante encarrilado con un 3-0 y luego les empataron. En cualquier caso, a nosotros lo que nos importa es estar bien y respetando al Almería, que es un equipo que tiene argumentos como para poder hacerte daño, para nosotros es un choque fundamental». El míster tiene claro que no juegan con ventaja: «La temporada pasada fueron los que más goles marcaron en jugadas de estrategia. Desde luego, no espero un rival despistado por la situación en su banquillo. Tienen urgencias y entiendo que saldrán muy puestos al partido, pero para nosotros eso no puede ser una ventaja». Todos los detalles del encuentro este viernes desde las 20:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Yuri, De Marcos, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Prados, Adu Ares y Unai G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *