Álvaro Djaló, en el escaparate

El jugador del Sporting de Braga dispara el interés de varios equipos con sus goles en Champions
Álvaro Djaló, en el escaparate
Djaló / X

Álvaro Djaló se ha convertido, en poco tiempo, en un jugador clave del Sporting de Braga con sus goles y asistencias. El ex jugador de San Miguel de Basauri y SD Begoña viene de marcar al Unión Berlín su segundo tanto en Champions, tras el logrado ante el Real Madrid. Este último supuso el empate y ayuda a que puedan acceder a Europa League. En toda la temporada acumula ya 12 goles en 23 partidos, una cifra superior a cualquier delantero del Athletic.

El primo de Adu Ares, como el resto de jugadores de élite, aparece en el radar del director deportivo del Athletic, Mikel González, porque sería el recambio ideal ante una posible marcha de Nico Williams, aunque su fichaje no excluiría una renovación de Nico, que es prioritaria para el Club. La hipotética llegada del jugador criado en Bizkaia reforzaría las opciones europeas de un equipo que necesita sellar billete continental para cuadrar cuentas.

Carrera

Nacido en Madrid y de ascendencia africana, Djaló pasó gran parte de su formación en Bizkaia como canterano de la Sociedad Deportiva Begoña y UD San Miguel. Tras probar en algunos equipos lusos,  el Braga se adelantó a todos y lo atrajo para su equipo filial en el que ha permanecido durante dos años. Desde el verano de 2022 juega para el primer equipo en la Primeira Liga y sus números han sido notables. El curso pasado jugó un total de 41 encuentros, la mayor parte de ellos como suplente, en los que anotó 5 goles y repartió 4 asistencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *