El Real Madrid tuvo que dar lo mejor de sí para lograr la victoria en el Bilbao Arena (84-87). El Surne Bilbao Basket realizó un esfuerzo titánico para mantenerse en un partido que llegó a tener perdido en el minuto 26. En ese momento los madrileños se pusieron 14 arriba a 14 minutos para el final (43-57) gracias a una sucesión de tiros libres anotados por el argentino Deck con una marea negra desquiciada por un arbitraje desequilibrado.
Dos técnicas a Rabaseda y Jaume Ponsarnau y la cuarta falta personal de Hlinason parecían despejar el camino, pero los bilbaínos volvieron. Remontaron hasta el 70-74 al ritmo de la «sección joven» del equipo. Pantzar tiró de dirección y defensa, Kullamae puso los puntos, De Ridder desparpajo y Sacha contundencia bajo los aros.
Chus Mateo tuvo que recurrir a sus estrellas para llevarse el partido. Campazzo apenas pudo descansar, Deck y Tavares también se vieron exprimidos en cancha ante el hambre de los hombres de negro. Pero por algo el Real Madrid ha ganado todos sus partidos esta temporada. Cuatro tiros libres sacados con faltas inteligentes, dos triples sobre la bocina tras grandes defensas locales y una nueva victoria.
Campazzo decisivo
Aunque tuvieron que volver a «matar» el partido los visitantes, no se rindieron los de Miribilla hasta que Facundo Campazzo anotó dos tiros libres a 14 segundos del final que dejaban el marcador en 81-85. El base argentino fue el mejor jugador del partido y también en lo estadístico con 21 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 29 de valoración.
Adam Smith, bien defendido todo el partido, puso el definitivo 84-87 en el marcador tras otros dos tiros libres visitantes, en este caso Musa, demostraron que aún pueden dar muchas alegrías a una afición que lleno de fervor un Bilbao Arena de las grandes ocasiones.
Ficha técnica
84 – Surne Bilbao Basket (11+22+23+28): Renfroe (4), Adam Smith (9), Rabaseda (2), Andersson (3) y Hlinason -cinco inicial- Pantzar (15), Kullamae (17), Alex Reyes (7), De Ridder (6), Tsalmpuoris (8) y Kylleya Jones (13).
87 – Real Madrid (20+16+27+24): Campazzo (21), Abalde (3), Musa (12), Deck (12) y Tavares (1) -cinco inicial-; Sergio Rodríguez (2), Causeur (12), Llull (2), Hezonja (11), Yabusele (5), Poirier (6) y Hugo González.
Árbitros: Oscar Perea, Jorge Martínez y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados por faltas.
Incidencias: Partido de la decimotercera jornada de la Liga Endesa disputado en un Bilbao Arena de Miribilla abarrotado por los 10.000 espectadores que tiene de aforo.