El Athletic quiere aferrarse arriba

Los de Ernesto Valverde se miden al Celta este viernes a partir de las 21:00 en San Mamés
El Athletic quiere aferrarse arriba
Banner de IMQ en Bilbao

El Athletic (21 pts.) se mide al Celta de Vigo (7 pts.) para dar comienzo a la 13 jornada de La Liga EA Sports. Los leones quieren seguir sumando de tres para ir al parón asentados en la zona noble de la tabla. Pulido Santana (Comité Las Palmas) dirigirá el encuentro con Pizarro Gómez en el VAR. Omitindo los minutos finales, el juego ante el Villarreal es el que quiere ver Ernesto Valverde este viernes ante el conjunto gallego, y para ello ha citado a 22 jugadores entre los que no estarán Yuri, Yeray y Herrera por lesión.

Los de Rafa Benítez quieren salir del descenso y todo pasa por San Mamés. El conjunto gallego llega tras empatar ante el Sevilla en un partido lleno de polémica por un posible penalti de Navas a Douvikas y el gesto de Iago Aspas con una cámara del estadio. No viajarán a Bilbao Mihailo Ristic y Joseph Aidoo por lesión. Renato Tapia, tampoco viajará por sanción.

«Queremos refrendar el triunfo logrado en Villarreal»

Ernesto Valverde ha comparecido en rueda de prensa previa al encuentro Tendremos que sufrir para hacernos con los tres puntos, pero la victoria nos daría mucho. Queremos refrendar el triunfo logrado en Villarreal». Sobre el Celta, el míster ha incidido en el peligro que generan arriba: «Es un equipo que salvo en el partido ante el Atlético de Madrid, los marcadores han sido ajustados, y también es verdad que no está acertando mucho porque es un equipo que llega arriba, es un equipo peligroso».

Ganar este viernes supondría afincarse en los puestos europeos otra jornada más y ganar en casa siempre es más especial: «Si somos agresivos en el juego de ataque y concedes poco, los athleticzales estarán con nosotros y es lo que tenemos que intentar».Todos los este viernes 10 de noviembre desde las 20:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, Muniain, N. Williams, Guruzeta, Dani García, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, De Marcos, Imanol, Villalibre, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Adu Ares y Unai G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *