El Bilbao Basket hace «Feliz» al Joventut (81-78)

Los MIB dejan escapar una renta de 7 puntos en el último minuto para perder sobre la bocina con un triple "imposible" de Feliz
El Bilbao Basket hace «Feliz» al Joventut (81-78)
La Penya celebra una victoria milagrosa / ACB Photo
Banner de Lankopi en Bilbao

El Surne Bilbao Basket se quedó sin el premio de una victoria que parecía saborear. Los MIB comandaban el marcador por 69-76 a un minuto y un segundo del final, con todo de cara cayeron en una sucesión de errores que obró el milagro badalonés. Los bilbaínos se dejaron en ese tiempo tres tiros libres, regalaron rebotes defensivos y permitieron creer a al Joventut.

Con el partido empatado a 78 y cuatro segundos por jugar, Kullamae erraba un tiro sin oposición que pudo dar la victoria a los hombres de negro, pero la fortuna fue esquiva y ese balón acabó rebotado a las manos del dominicano Andrés Feliz. Lanzó la bola a 20 metros del aro bilbaíno y llevó a la locura al Olimpic al ver cómo caía en sus redes. Cruel desenlace para un Surne Bilbao Basket que fue prácticamente todo el partido por delante.

Andrés Feliz dejó helados a los bilbaínos. En su retorno tras varias jornadas fuera por lesión fue el mejor sobre la cancha con 20 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Clave también en la victoria local el verdinegro Deshaun Thomas, con 25 puntos, para comandar a un «baby» Joventut respondón.

No supo ganar el partido el Surne Bilbao Basket. Estuvo siempre por delante en el marcador, pero nunca tuvo el encuentro bajo control. El rebote era suyo, mejores porcentajes, pero muchos balones perdidos y sensación de endeblez defensiva.

El partido comenzó con una verdadera toma de contacto. Hlinason trataba de hacerse grande y dominar las zonas, pero el alto ritmo de juego apenas le dejaba brillar. (19-19, min. 10). Deshaun Thomas fue el protagonista del segundo acto al poner por primera vez por delante a los locales (24-20, min. 13).

Buena reacción bilbaína para volver a dominar gracias a un triple del estonio Kristian Kullamae  (27-33, min. 18). No lograron mantener la renta los visitantes y tan sólo un triple sobre la bocina de Álex Reyes les dejaba por delante al descanso (38-41).

Sin la puntilla

En la reanudación, el Surne Bilbao Basket volvió a abrir brecha con unos buenos minutos de Renfroe (43-49, min. 25). Fueron los mejores minutos de unos MIB que encararían el último cuarto con 7 puntos de ventaja (53-60, min. 30).

Quedaba dar la puntilla al partido. Álex Reyes puso la máxima con uno de sus triples (56-64, min. 32). Sin embargo, la Penya creyó hasta el final y llegó a los últimos minutos con opciones de remontada. Con todo de cara aparecieron los fantasmas. Kullamae falló el tiro ganador que acabaría siendo de Andrés Feliz. Increible, pero cierto: 81-78.

Ficha técnica

81 – Joventut Badalona (19+19+15+28): Vives (-), Andrews (5), Kraag (-), Thomas (25), Prey (7) -cinco inicial-; Busquets (3), Feliz (20), Chery (8), Ribas (5), Rodríguez (3) y Ruzic (5).

78 – Surne Bilbao (19+22+19+18): Renfroe (13), Smith (10), Rabaseda (3), Andersson (7), Hlinason (9) -cinco inicial-; Killeya-Jones (2), Reyes (10), Kullamae (12), De Ridder (6), Pantzar (6) y Tsalmpouris (-).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Joaquín García González y David Sánchez Benito. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Hlinason (min. 38).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Municipal d’Esports de Badalona ante 8.132 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *