El Bilbao Basket regala 17 puntos de ventaja y cae en Zaragoza (77-63)

El equipo bilbaíno dilapidó el buen trabajo de 25 minutos para perder sin paliativos en un incomprensible final
El Bilbao Basket regala 17 puntos de ventaja y cae en Zaragoza (77-63)
Ponsarnau acabó con técnica el partido / acb Photo / E. Casas
Banner de IMQ en Bilbao

El Surne Bilbao Basket cayó derrotado en la cancha del Casademont Zaragoza (77-63) tras verse incapaz de mantener una renta de 17 puntos en los últimos 16 minutos de partido (31-48). De nada sirvió el buen trabajo hasta ese momento ya que los de Jaume Ponsarnau desaparecieron de la pista. Un inadmisible parcial de 46-15 en ese parcial, primero con Santi Yusta de ejecutor y después con Mark Smith, borraron del mapa aun Bilbao Basket sin soluciones y sin apenas amor propio.

Difícil de asimilar el encefalograma plano con el que acabó el partido el equipo bilbaíno. Sin restar valor a la reacción del cuadro de Porfirio Fisac, el Surne Bilbao Basket fue quien perdió. Los de Miribilla tenían el partido controlado, sin virtuosismos, pero controlado. Adam Smith habia conseguido anotar con fluidez, Pantzar no tenía oposición en la dirección, Hlinasson estaba cómodo en la pintura y hasta Denzel Andersson anotaba triples ante el desacierto local.

Yusta MVP

Todo de cara tras el descanso. 17 puntos de ventaja y de repente el más absoluto oscuro. 6 jugadas seguidas sin anotar y Yusta dando un paso adelante ante el naufragio de Reyes. 8 puntos seguidos hasta que volvió a cancha Rabaseda, pero el capitán no tiene puntos.

Smith, el de Zaragoza, tomaría el relevo para voltear el marcador y no parar hasta coquetear con hacer aún más daño, si ese es posible, a un Surne Bilbao Basket que pudo haber perdido por más de 20 puntos en tiempo récord. Muchas cosas que hablar internamente y elevar la autoexigencia porque el calendario trae curvas.

Ficha técnica

77 – Casademont Zaragoza (10+15+23+29): Bell-Haynes (3), Mark Smith (23), Yusta (17), Sulejmanovic (-), Okafor (9) -cinco inicial- Langarita (2), Miguel González (-), Mencía (2), Kravic (7), Gielo (10) y Cinciarini (4).

63 – Surne Bilbao (17+20+16+10): Renfroe (3), Rabaseda (6), Adam Smith (13), Andersson (8), Hlinason (4) -cinco inicial- Kileya-Jones (10), Reyes (-), De Ridder (5), Pantzar (11), Tsampouris (3) y Kullamae (-).

Árbitros: Martín Caballero, Francisco Araña y Andrés Fernández. Sin excluidos.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 6.261 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *