

Malas noticias para el Surne Bilbao Basket. Tryggvi Hlinason podría permanecer fuera de las pistas entre 4 y 6 semanas, así se desprende del parte médico emitido por la entidad bilbaína. » Hlinason sufre un esguince severo de ligamento lateral externo del tobillo izquierdo con edema óseo a nivel del astrágalo», comunican desde IMQ, Aseguradora Médica Oficial de Surne Bilbao Basket, con la coletilla de «pronóstico según evolución».
El pivot islandés se lesionó en los instantes finales del partido que el Surne Bilbao Basket disputó el pasado sábado ante el Unicaja de Málaga. Partido que finalizó de forma dolorosa ya que los bilbaínos firmaron su peor anotación en un partido oficial, 43-67.
Habrá que esperar la evolución de la lesión. Parece poco probable que pueda disputar ningún partido en lo que resta de año, serían 5 de Liga Endesa (Valencia, Breogán, Gran Canaria, Girona y Palencia) y dos de FIBA Eurocup (Gottingen y Oporto).
Experiencia de Withey
La pasada temporada Jeff Withey sufrió una lesión similar con la que estuvo fuera de las canchas más de dos meses. El norteamericano sufrió un esguince moderado a nivel de ligamento lateral externo del tobillo izquierdo así como una fractura de la base del quinto metatarsiano tras una torsión del mismo en un entrenamiento.