Jon Rahm siempre ha enarbolado la bandera rojiblanca en todo el mundo, motivo por el cual el Athletic le nombró primer embajador del conjunto bilbaíno en su 125 aniversario. Tiene una relación tan especial con el Club zurigorri que antes de participar en el torneo de Dubai se atrevía con una petición especial.
«Me encantaría si me dejan y si es posible si puedo hacer el saque de honor y en vez de ir al palco ir por la banda directo a mi localidad y me siento. Siendo fan del Athletic, siendo socio, es todo un orgullo poder ir a mi localidad y animar con mi hermano y mi primo que están ahí al lado y con el público, ser uno más, que es al final lo que que soy, gane lo que gane, haga lo que haga soy fan del Athletic, como todos, y quiero ir a verlos, como todos».
Todo hace indicar que el saque de honor se llevaría a cabo el 16 o 17 de diciembre, en la visita del Atlético de Madrid a ‘La Catedral’.
Descarta entrar en la Junta del PGA
Rahm ha dejado claro que no hay «absolutamente ninguna posibilidad» de que pueda sustituir al norirlandés Rory McIlroy en el Comité de Jugadores de la PGA Tour estadounidense, sobre todo porque sería una responsabilidad que le quitaría mucho tiempo para centrarse en el juego.
El golfista británico, número dos del mundo, ha renunciado a su puesto en este organismo tal y como confirmó el comisionado del PGA Tour Jay Monahan en un memorando enviado a los miembros a última hora del martes aludiendo a «compromisos profesionales y personales» como los motivos para esta renuncia.
Ahora, los restantes jugadores-directores, Tiger Woods, Patrick Cantlay, Charley Hoffman, Peter Malnati y Webb Simpson, elegirán a un sucesor para concluir el mandato de McIlroy, que se extiende hasta finales de 2024.