Los MIB quieren sellar en Transilvania su pasaporte a la segunda fase

El Surne Bilbao Basket, sin Renfroe ni Killeya-Jones por precaución, visita la cancha del último clasificado del grupo B
Los MIB quieren sellar en Transilvania su pasaporte a la segunda fase
Unai Barandalla tendrá una nueva oportunidad en Europa / Aitor Arrizabalaga - Surne Bilbao Basket
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Surne Bilbao Basket visita este miércoles la pista del CSU Sibiu rumano (18:00 horas) con la única intención de mantener su condición de invicto en FIBA Eurocup. El conjunto bilbaíno disputará en el Transilvania Hall un partido a priori desequilibrado. Los hombres de negro pasaron por encima del Sibiu (89-64) en el Bilbao Arena, han ganado los cuatro partidos disputados hasta el momento. Por el contrario, los rumanos están eliminados tras perder sus cuatro partidos y disputarán su último partido en casa.

“Jugamos en su pista, tienen ese punto de liberación y vamos a tener que estar muy atentos a sus individualidades porque ya vimos en casa que cuentan con jugadores que pueden destacar. Tenemos que afrontar el partido al 100%”, avisa el entrenador del Surne Bilbao Basket Jaume Ponsarnau.

Para medirse al CSU Sibiu el técnico de los bilbaínos ha dejado en casa a Alex Renfroe y Sacha Killeya-Jones, en ambos casos por precaución. El base estadounidense no viaja para que «descanse» de una lesión que arrastra desde la segunda jornada de la Liga Endesa, ante el Baskonia en el Buesa Arena, y el pívot internacional británico para que se recupere de la «aparatosa caída» que sufrió el domingo ante el Real Madrid. Sus puestos los ocuparán Unai Barandalla, que también «estaba lesionado», y Asier Fernández, éste novedad en la convocatoria.

Opciones de clasificación

Ganar en Transilvania quizá no sea suficiente para garantizar el primer puesto, aunque virtualmente sí. Caledonia de Glasgow necesita ganar sus dos partidos y, lo que parece más complicado, que los de negro pierdan en las dos citas que le quedan. Otra opción, en caso de llegar igualados a la última jornada, remontarle al conjunto vizcaíno los 48 por los que perdió en el Bilbao Arena.

En definitiva, un partido que se debe ganar y servir tanto para poner los dos pies en la segunda fase de la FIBA Eurocup y llegar el domingo con buenas sensaciones al vital partido del domingo en Badalona. Os lo contaremos este miércoles desde las 17.30 horas en Radio Popular-Herri Irratia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *