Los MIB reciben al equipo más en forma de Europa

El Real Madrid llega a Miribilla líder invicto en Euroliga y ACB, además de con el título de la Supercopa
Los MIB reciben al equipo más en forma de Europa
Un rival enorme / Aitor Arrizabalaga-Surne Bilbao Basket
Banner de Remica en Bilbao

Dentro de las grandes ligas europeas destaca sobre los demás el Real Madrid. El equipo dirigido por Chus Mateo, además de ser el actual campeón de Europa, es el único que ha ganado todos sus partidos oficiales esta temporada. Los blancos son líderes invictos tanto en ACB (8-0), como en Euroliga (6-0) y ganaron la Supercopa Endesa (2-0).

El Surne Bilbao Basket se medirá el domingo (17:00 horas) a un Real Madrid, según Jaume Ponsarnau, «más potente que la temporada pasada y capaz de ser claramente dominador en Europa». «Campazzo en estos momentos es diferencial en Europa y con Tavares no solo es la suma de los dos sino mucho más», asume el técnico de los bilbaínos que sabe del poder de una plantilla en la que está brillando Vincent Poirier y, en su opinión, Sergio Llull o Sergio Rodríguez han aumentado su aportación respecto al curso anterior.

Acierto

Ponsarnau espera recuperar el acierto en el tiro que ha abandonado al equipo “los dos últimos partidos” y solicita a sus “treses y cuatros” mantener el rigor, “seguir con el plan para tratar de ganar los minipartidos” que tendrán lugar en la cancha. La temporada pasada Deck decantó el partido jugando en esas posiciones en las que también se desenvuelve Yabusele, Musa o Hezonja…entre otros.

Es un reto descomunal para los bilbaínos que asumen su inferioridad, pero quieren dar guerra al amparo de su fiel afición. «A Miribilla nos agarramos. Sabemos que este partido solos no lo podemos ganar y con nuestra gente quizás sí. Es difícil, pero la ilusión está y la determinación tiene que estar y la tendremos que ir encontrando», apunta el entrenador catalán.

Pantzar motivado

Precisamente de la cantera del Real Madrid procede uno de los fichajes bilbaínos. Melvin Pantzar irradia motivación para medirse al “mejor equipo de Europa”: «Estoy muy motivado con este partido. Es el mejor equipo de Europa ahora mismo. No han perdido aún. Va a ser difícil, pero lo vamos a dar todo».

El base sueco asegura que el equipo trabaja duro para “no repetir lo de Zaragoza”. “Tenemos que aprender a jugar esos partidos y a cerrarlos. Queremos convertir esa frustración en algo positivo», finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *