Sociedad

Bilbao, epicentro de la industria cervecera gracias a La Salve

La feria Bilbao Bizkaia Beer 2023 se extiende por toda la ciudad y descubre un mundo de cervezas
Bilbao, epicentro de la industria cervecera gracias a La Salve
Fábrica de LA SALVE Bilbao / Radio Popular - Herri Irratia

La Salve ha presentado la tercera edición del festival Bilbao Bizkaia Beer que, este año, traerá a Bilbao 78 estilos diferentes de cerveza este fin de semana. Los días 15, 16 y 17 de diciembre el festival se extenderá por toda la ciudad, de la mano de más de 50 locales de hostelería y 40 comercios de Bilbao donde estarán las 78 cervezas que participan.

Para los amantes de la cerveza

Tras el éxito de la pasada edición, la cita anual para los amantes de la cerveza vuelve por todo lo alto. BILBAO BIZKAIA BEER está organizado por cervezas La Salve y los organizadores del Barcelona Beer Festival. colaboran la Asociación Bilbao Centro, la Agrupación Comercial San Francisco, Bilbao La Vieja y Zabala, y la entidad Bilbaohistoriko. Además, cuenta con el apoyo de Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Bilbao.

Eduardo Saiz, director de cervezas LA SALVE, ha agradecido a Bilbao y a las instituciones que han hecho posible este evento.

Una gran fiesta de la cerveza en Bilbao

En palabras de Mikel Rius, director del Barcelona Beer Festival y coorganizador del Bilbao Bizkaia Beer: “Este festival es una oportunidad única de poder disfrutar de algunas de las mejores cervezas del mundo y pone el foco en la ciudad de Bilbao como epicentro del sector de la cerveza durante un fin de semana único”

Por su lado, Itziar Urtasun, la concejala de fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, se mostraba «encantada de seguir participando» y ha dedicado unas palabras a la entidad organizadora, declarando que «La Salve es una cerveza de Bilbao, que tiene historia de Bilbao».

Cervezas mundiales

BILBAO BIZKAIA BEER 2023 celebrará catas durante todo el fin de semana. Las catas se realizarán en la sede de Bilbao Centro durante el viernes por la mañana y en el Yacimiento del Corazón de María, en San Francisco, durante el sábado. Además se celebrará una jornada de conferencias y demostraciones profesionales el viernes 15 de diciembre, que tendrá lugar en Bilbao Centro dirigida a la hostelería y comercio de la ciudad. Asimismo, durante el día 16 BILBAO BIZKAIA BEER tendrá como sede del festival un punto fijo en la Plaza del Corazón de María con representación de las principales cervezas. En los establecimientos participantes habrá cervezas diferentes que, en conjunto, «hacen una variedad enorme de estilos y marcas cerveceras«, según constata LA SALVE contarán con marcas como Weihenstephaner, Samuel Smith y Sierra Nevada; originarias de Alemania, Bélgica, Reino Unido… países con las mayores tradiciones cerveceras.

En la página www.bilbaobizkaiabeer.com del festival y en redes sociales se ha editado un mapa en formato digital que presentará cada local participante con su variedad cervecera.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *