Última hora

Bilbao Zerbitzuak programa visitas a las instalaciones de placas solares del mercado de Otxarkoaga

destinadas tanto a los estudiantes como a la ciudadanía en general que permitirán ver las nuevas instalaciones
Bilbao Zerbitzuak programa visitas a las instalaciones de placas solares del mercado de Otxarkoaga

La Entidad Publica Empresarial Local Bilbao Zerbitzuak ha programado visitas guiadas destinadas tanto a los estudiantes como a la ciudadanía en general que permitirán ver las nuevas instalaciones de placas solares del mercado municipal del barrio de Otxarkoaga, el primero del Estado con paneles solares en vertical en su fachada.

El concejal delegado del área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez Alonso, ha visitado, junto al alumnado del Centro Formativo Otxarkoaga, estas nuevas instalaciones de placas solares del Mercado Municipal de Otxarkoaga.

El Consistorio bilbaíno ha informado de que más de 150 alumnos de este centro formativo visitarán entre este martes y el jueves 21 de diciembre las instalaciones fotovoltaicas del mercado y ha indicado también que las visitas están abiertas igualmente a la ciudadanía este martes y el jueves, de 12.30 a 14.00.

La iniciativa de visita a un mercado es el primero de España con paneles solares en vertical en su fachada, arrancó el pasado martes 12 de diciembre y contó seis asociaciones de este barrio bilbaíno.

Durante la mañana de este martes han pasado por este mercado municipal alumnos del Centro Formativo Otxarkoaga. Las tres visitas programadas por Bilbao Zerbitzuak, han tenido una duración de 40 minutos cada una y han corrido a cargo del ingeniero y director de la obra Joanes Mandaluniz, quien ha explicado a los jóvenes el funcionamiento de los 716 metros cuadrados de placas solares.

En el marco de la visita, el concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Álvaro Pérez ha destacado la «máxima calidad de la obra realizada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *