Cultura

«Charlie y la fábrica de chocolate» endulza las navidades de Bilbao

Del 28 al 30 de diciembre, la fantasía tomará el Teatro Arriaga a las 17:00 y a las 20:30
«Charlie y la fábrica de chocolate» endulza las navidades de Bilbao
Daniel Digés interpretará al inolvidable Willy Wonka / Radio Popular - Herri Irratia
Banner de Laboral Kutxa en Bilbao

El Teatro Arriaga calienta motores para su programación navideña con un plato fuerte: «Charlie y la Fábrica de Chocolate», un musical fantástico que podremos ver en el escenario bilbaíno del jueves 28 al sábado 30 de diciembre. Un gran elenco de 26 artistas encabezado por Daniel Digés, quien dará vida al inolvidable Willy Wonka, será responsable de interpretar este clásico de la literatura que ha cosechado un tremendo éxito desde su estreno en septiembre de 2022.

Cartel de «Charlie y la Fábrica de Chocolate»

A poco menos de dos semanas para Navidad y poco más de tres para que concluya el año, el Teatro Arriaga se ha decantado por la clásica y exitosa historia de Charlie y la Fábrica de Chocolate. Basada en la increíble historia escrita por Roald Dahl y dirigido por Fedrico Bellone, este musical contará con un total de 26 artistas que interpretarán en directo las canciones originales del musical estrenado en el West End de Londres en 2013, donde rompió récords de taquilla durante 4 años consecutivos.

«Es el musical más ambicioso y complejo con el que hemos salido de gira», contaba Federico Bellone, director del musical. Además, se ha hecho un esfuerzo para traer trucos de magia «espectaculares» para brindar «todo el brillo» que necesita la historia. Por su lado, Daniel Digés, eurovisivo y actor que interpretará a Willy Wonka, clasificaba la función como «energética» y «muy bonita»: «Sales con energía para todo el mes».

Éxito rotundo

Esta dulce historia llegó a España en 2022 de la mano de la productora Let’s Go, donde se prorrogó dos veces hasta permanecer casi 7 meses en cartelera. En estos momentos, el musical se encuentra en una gira por el Estado español que se alargará durante unos meses más, pero no sin antes pasar por Bilbao para cerrar el año por todo lo alto. Los días 28, 29 y 30 de diciembre, se ofrecerán un total de seis funciones, a las 17:00 y a las 20:30.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *