El Athletic quiere celebrar los 125 años con victoria en San Mamés

Los leones reciben al Atlético de Madrid el sábado a partir de las 16:15
El Athletic quiere celebrar los 125 años con victoria en San Mamés
Banner de Ventanas Aguirre en Bilbao

San Mamés acoge este sábado una fiesta para clausurar el 125 aniversario del Club. Desde las 12:30 hasta las 21:30 La Catedral y los aledaños serán una fiesta rojiblanca. A las 12:30 se inaugurará la estatua de Iribar en la explanada de San Mamés con la presencia de Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao, Jon Uriarte, presidente del Athletic y el propio Jose Ángel Iribar. Los actos principales, con sorpresas a lo largo de toda la tarde, son el desfile de exfutbolistas, clubes convenidos y equipos de Lezama (sobre las 18:30), el partido Legends (sobre las 19:00) y el festival de música Made in Euskal Herria Fest (sobre las 20:00). Ernesto Valverde ha convocado a 22 jugadores enter los que no están De Marcos e Iker Muniain. De Marcos sufre una entorsis en su tobillo izquierdo y Muniain no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros al tener un proceso febril.

A las 16:15 comenzará el partido de la 17 jornada de La Liga EA Sports ante el Atlético de Madrid. Simeone visita Bilbao con todos los disponibles y  las bajas de Thomas Lemar y Pablo Barrios por lesión. Terceros en la clasificación los de Simeone buscan los tres puntos para pelear por asentarse en puestos de Champions una temporada más.

«Intentaremos estar a nuestro mejor nivel»

Ernesto Valverde afronta con ganas este encuentro: «Intentaremos estar a nuestro mejor nivel y que ellos no tengan su mejor versión, son un gran equipo y muy competitivo. Sabemos lo que es el Atlético de Madrid. Es uno de los rivales importantes y tenemos que estar a un nivel altísimo».  El partido se jugará en un día lleno de homenajes y conmemoraciones al Club por su 125 aniversario, y Valverde valora esa motivación: «En este tipo de partidos estamos todos lo suficientemente motivados, aunque haya alguna circunstancia que hace que sea una jornada importante y significativa para el Club. Esperamos contribuir a que todo salga bien. Es un partido complicado en San Mamés, desde luego». Todos los detalles del encuentro desde las 15:30 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Unai Simón, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Vesga, Berenguer, O. Sancet, I. Williams, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Yuri, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raúl García, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai G., Jauregizar y H. Rincón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *