El Athletic vence y convence

Los leones firman uno de los mejores partidos hasta la fecha y pasan por encima de los de Simeone
El Athletic vence y convence
Banner de Kurago en Bilbao

La decimoséptima jornada de La Liga EA Sports comenzaba inmerso en un ambiente festivo y emocionante con la inauguración previa del Txopo Iribar. Valverde apostó por el mismo once que ante el Granada con el único cambio de Herrera, y salió enchufado. Los 11 jugadores no pararon de insistir durante la primera parte y a pesar de un penalti fallado (Sancet), realizaron una buenísima primera parte. Muchas ocasiones de bacalao que no han entrado durante los primeros 45 minutos, pero los leones se han ido al vestuario con muy buenas sensaciones.

Antes de comenzar la segunda parte Simeone movía ficha pero no les ha servido para mucho. Los leones por fin recibían lo que habían sembrado en la primera parte con un bacalao de Guru y seguían buscando el segundo. Un partido de nivel por parte de todos y cada uno de los jugadores del Athletic, recalcando el papel de Lekue, Beñat Prados y Nico. El pequeño de los Williams metió un bacalao del que los casi 50.000 espectadores todavía siguen frotándose los ojos. Valverde dejó los últimos minutos para Unai Gomez y Jauregizar pensando en el próximo partido ante Las Palmas.

«Ha sido un gran partido»

Ernesto Valverde rebosa alegría tras posiblemente el mejor partido de la temporada hasta la fecha: «Hemos jugado muy bien, ha sido un gran partido. La victoria es merecida y el encuentro está acorde con la celebración. Estamos muy contentos y enormemente satisfechos de cómo ha ido el partido en un día muy especial para el Club. Dábamos mucho mucho valor a este choque por el rival y la situación en la que estamos y hemos tenido el premio de ganar».

El siguiente rival Las Palmas el miércoles a las 21:30, llenos de confianza: «Después de un primer tiempo con falta de acierto, nos hemos sostenido ahí y ha sido muy importante. Hay que seguir acertando tras esta victoria que nos da mucha confianza», ha explicado Valverde.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Simón; Lekue, Vivián, Paredes, Yuri; Beñat Prados, Ander Herrera; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y; Guruzeta.

Atlético de Madrid: Oblak; Nahuel, Soyuncu, Witsel, Hermoso, ino; Koke, Llorente, Saúl; Morata y Griezmann.

Árbitro: Gil Manzano (Comité territorial extremeño)

Espectador: 49.700

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *