El Bilbao Basket regala el primer cuarto y pierde en la pista del colista (78-72)

Un parcial de 20-2 en el primer acto obliga a una reacción imposible de unos hombres de negro con menos alma que su rival
El Bilbao Basket regala el primer cuarto y pierde en la pista del colista (78-72)
Adam Smith volvió a realizar un mal partido / Acb Photo-V. Quintana

El Surne Bilbao Basket llegó tarde al inicio del partido que tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Palencia. No existe otra explicación. Los de Jaume Ponsarnau ofrecieron la versión más endeble de la temporada en la pista de un Zunder Palencia con más alma, centrado desde el salto inicial en dejarse la piel en cada acción y que gracias a un inasumible parcial de 20-2 llegó a tomar 15 puntos de ventaja antes de concluir el primer acto (24-12).

Iban avisados los bilbaínos, en Palencia se catalogaba el choque como la primera final de la temporada. Pabellón hasta la bandera, una atmósfera perfecta para jugar a baloncesto pero incomparecencia bilbaína en unos primeros minutos desesperantes. Smith volvió a naufragar, no es ni la sombra de lo que se espera, Tsalmpouris en el cinco titular como regalo a un Pasecniks MVP (28 puntos de valoración). Todo lo que se puede hacer mal se hizo peor en un primer cuarto para no olvidar, nunca se puede despreciar al rival.

Y los 30 minutos restantes un quiero y no puedo agotador. El segundo acto el Palencia vivió de los tiros libres regalados por un arbitraje dantesco. La mejoría bilbaína en defensa provocó pérdidas de balón del rival, redujo la distancia el Surne Bilbao Basket a seis puntos (24-18) y presentó sus credenciales a la victoria, con la aparición de Killeya-Jones.

A partir de ese momento, el partido se convirtió en una lucha de ambos equipos por imponer su ritmo de juego, algo que fueron consiguiendo de forma alternativa. Al descanso se llegó con un 42-31 para los locales.

Sin remontada

En la reanudación la remontada no se pudo llevar a cabo en gran medida por e paupérrimo 20% en el triple (6 de 30). Solo unos minutos de inspiración de Alex Reyes abrieron el campo. Legarían los bilbaínos a ponerse en el último minuto del encuentro a un punto de su rival (71-70), pero con un triple de Benite y un tapón de Pasecniks los palentinos se llevaron justamente su segunda victoria de la temporada.

Ficha técnica

78 – Zunder Palencia (24+18+13+23): Whittington (8), Ortega (8), Van der Vruust (44), Benite (20) y Pasecniks (19) -cinco inicial-, Franke (11), Haarms (2), Kamba (2), Manu Rodríguez (-), Ubal (8) y Chema González (0).

72 – Surne Bilbao Basket (12+19+21+20): Smith (2), Andersson (16), Pantzar (13), Rabaseda (5) y Tsalmpouris (2) -cinco inicial-, Killeya-Jones (8), Rigo (0), Reyes (9), De Ridder (11), Renfroe (4), Hlinason (12) y Kullamae (6).

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Jorge Martínez. Eliminaron por 5 faltas personales a Franke (Zunder Palencia) y Killeya-Jones (Surne Bilbao).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Liga Endesa disputado en el Pabellón Municipal de Palencia ante 5.002 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *