Bilbao

El programa Juventud Vasca Cooperante abre el plazo de inscripción a su 30 edición

El objetivo principal es "sensibilizar a los y las jóvenes de Euskadi en acciones de cooperación en países del sur
El programa Juventud Vasca Cooperante abre el plazo de inscripción a su 30 edición
El programa Juventud Vasca Cooperante abre este martes el plazo de inscripción a su 30 edición / ARRAZOLA, MIKEL- GOBIERNO VASCO

El programa Euskadiko Gazteak Lankidetzan/Juventud Vasca Cooperante abre este martes, 19 de diciembre, el plazo para que las personas jóvenes de entre 22 y 30 años puedan inscribirse en su 30ª edición y participar durante tres meses en proyectos de cooperación en distintos países de América, África o Asia.

La Dirección Juventud del Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de Cooperación organizan este programa en el que han participado 2.500 personas jóvenes y más de 100 ONGD, tanto de Euskadi como de los países de América, África y Asia.

El objetivo principal es «sensibilizar a los y las jóvenes de Euskadi en acciones de cooperación en países del sur y fomentar una cultura de solidaridad entre los pueblos y las culturas».

Para ello, podrán participar durante tres meses en proyectos de cooperación en distintos países de América, África o Asia relacionados con la educación, la promoción de la igualdad o la agricultura, entre otros.

Para poder participar en el programa es necesario haber nacido entre 1994 y 2002, ambos inclusive; estar empadronada en alguno de los municipios de la Comunidad Autónoma de Euskadi, antes del 19 de diciembre de 2023; y conocer el idioma del país donde se desarrolle el proyecto.

Los perfiles necesarios son muy variados: personas con título de monitor o monitora; personas con estudios como mecánica, electricidad, ingeniería, igualdad, magisterio, psicología o enfermería, entre otros muchos; o personas que saben tocar un instrumento musical o cocinar, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *