Eraso acerca la Copa a Urritxe

Los azules cuentan con muchas posibilidades de volver a su feudo tras eliminar al Levante en el Ciutat de València
Eraso acerca la Copa a Urritxe
celebración del equipo / sd amorebieta

El Amorebieta logra el pase a los dieciseisavos de Copa al asaltar el Ciutat de Valencia, donde se han impuesto al Levante UD por 0-1. Los de Haritz Mujika han realizado un gran partido, dominadores durante muchos momentos, y han obtenido un merecido premio merced al gol de Eraso en el minuto 70 de encuentro. Así, los azules estarán presentes en el sorteo del próximo martes.

Los dos primeros avisos los ha protagonizado el conjunto granota, con un disparo de Brugué en el minuto 8 que se ha ido fuera por poco y un remate a la salida de un córner en el que Edwards ha despejado de cabeza un balón que llevaba mucho peligro en dirección a portería en el 11. A partir de ahí, han sido los azules los que, dominadores, han estado más cerca del área oponente a lo largo de la primera mitad. En el 13, a Rayco le ha faltado muy poco para cazar en el área pequeña un centro de Mier que ha tocado por el camino Eraso. Carbonell y Rayco también han buscado el 0-1 con lanzamientos desde el borde del área que no han obtenido premio.

También ha llevado peligro Quintero con una internada por banda en la que ha tratado de conectar con Edwards en posición franca, pero un zaguero levantinista ha estado listo para interceptar el pase cuando el australiano ya cargaba la pierna. A medida que se ha ido acercando el descanso, ambos equipos han sabido neutralizarse y se han marchado a vestuarios con el marcador inicial.

El cuadro zornotzarra ha comenzado con fuerza la segunda mitad, con un disparo de Jauregi nada más arrancar y merodeando el arco de Andrés Fernández durante los primeros minutos del segundo acto. El guardameta local ha volado para detener un cabezazo de Rayco en el 54. Edwards también ha rondado el gol en el 67 tras un robo en campo rival, pero un defensa ha llegado in extremis para evitar el tiro del australiano en el mano a mano.

El premio ha terminado llegando en el 70, cuando Eraso ha resuelto con acierto un barullo en el área para sellar el 0-1. A partir de ese momento, el Levante ha apretado en busca de la igualada, pero se ha topado con un Amorebieta tremendamente serio, que no ha dejado apenas huecos. Y cuando los han encontrado, ha aparecido Magunagoitia con dos paradas milagrosas para amarrar el pase a al siguiente ronda.

Ficha técnica

LEVANTE UD: Andrés Fernández, Dela, Brugué (75’ Fabricio), Cantero (58’ Bouldini), Postigo (46’ Álex Muñoz), Blesa (58’ Róber Ibáñez), Clemente, Algobia, Navarro, Álvarez y Buba Sangare.

SD AMOREBIETA: Magunagoitia, Jorge Mier, Manu Hernando, Félix, Seguín (72’ Lasure), Carbonell (72’ Sibo), Edwards, Quintero (75’ Morci), Rayco (86’ Núñez), Eraso y Jauregi (75’ Da Graca).

Gol: 0-1: Min. 70; Eraso.

Árbitro: Sesma Espinosa. Ha amonestado al local Álex Muñoz; y a Eraso y Carbonell en la SDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *