Última hora

ErNE, Esan y Sipe vuelven a pedir la destitución inmediata de Erkoreka, sin esperar a que acabe la legislatura

"Hemos estado y seguimos estando dispuestos a buscar una salida al conflicto"
ErNE, Esan y Sipe vuelven a pedir la destitución inmediata de Erkoreka, sin esperar a que acabe la legislatura

Los sindicatos ErNE, Esan y Sipe han vuelto a pedir la destitución inmediata del consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, sin esperar a que acabe la legislatura, al considerar que son «absolutamente falsas las aseveraciones realizadas por Erkoreka en las que afirma, sin rubor», que las reivindicaciones de los ertzainas «se ciñen únicamente a aspectos económicos».

En un comunicado, los tres sindicatos han acusado al responsable vasco de Seguridad de volver a intentar «echar a la sociedad encima de la Ertzaintza e incluso no dudaba en buscar el enfrentamiento interno» entre los agentes.

Asimismo, han indicado que «es rotundamente falso» decir que los sindicatos de la Policía autonómica vasca no han buscado solución a la problemática existente.

«Hemos estado y seguimos estando dispuestos a buscar una salida al conflicto. De ello es testigo el propio PNV, partido del que son miembros el señor Erkoreka y el señor Urkullu, que sabe de primera mano nuestra voluntad y oferta de acuerdo, alejadísimas de las falsedades vertidas por el consejero de Seguridad y por su equipo», han manifestado.

Tras recordar al Gobierno Vasco que «el día a día continúa y que la sociedad vasca sigue necesitando de la Ertzaintza», han denunciado que sigue habiendo ertzainas en las unidades de tráfico «sin uniforme y sigue habiendo comisarías en las que no hay quien recoja ni una mísera denuncia a un ciudadano que ha sufrido un delito». «Hay que acabar con esta situación ya mismo y, si eso pasa por el cese inmediato del señor Erkoreka y su equipo, que se haga hoy mismo mejor que mañana», han agregado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *