Última hora

La Universidad de Deusto y el Colegio de Enfermería de Bizkaia firman un convenio de colaboración

Pretende mejorar la investigación y la formación integral del alumnado de Enfermería y de los postgrados asociados
La Universidad de Deusto y el Colegio de Enfermería de Bizkaia firman un convenio de colaboración

La Universidad de Deusto y el Colegio de Enfermería de Bizkaia firman un convenio de colaboración con el que se pretende mejorar la investigación y la formación integral del alumnado de Enfermería y de los postgrados asociados, así como del personal colegiado.

Asimismo, también se establece la organización de cursos y seminarios de formación permanente en temas de interés común dentro del ámbito de la Enfermería, así como la realización de programas conjuntos de investigación, de desarrollo y de innovación.

María Carrasco, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Deusto, en representación del rector de esta entidad académica, y María José García Etxaniz, presidenta del Colegio de Enfermería de Bizkaia, han rubricado este martes en la sede universitaria de Deusto en Bilbao, el citado convenio de colaboración entre ambas entidades.

Tras la firma del convenio, María Carrasco ha resaltado la importancia de generar sinergias entre la Universidad y los colegios profesionales, «entendiendo la formación de los actuales y futuros profesionales del ámbito de la salud como un proyecto compartido».

Ha añadido que este convenio permite consolidar, «aún más si cabe», «la gran sintonía» de enfoques e intereses que comparten la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Deusto y el Colegio de Enfermería de Bizkaia, tanto en el ámbito de la salud como, de manera concreta, en los principales desafíos y retos relacionados con la Enfermería.

Por su parte, María José García Etxaniz se ha felicitado por el establecimiento de «nuevos lazos que favorecen y refuerzan la formación y el desarrollo profesional de la enfermería vizcaína, en este caso, de la mano de una institución académica del prestigio de la Universidad de Deusto». «Una entidad que, de manera valiente, ha decidido colaborar, mediante la implementación del grado de Enfermería, para dar una respuesta a una realidad que afronta el sistema sanitario y nuestra sociedad, y que no es otra que la escasez de profesionales de enfermería», ha añadido.

Además del establecimiento de un marco estable de colaboración entre ambas entidades, que incluye la difusión mutua de las actividades que tengan relación con ambos colectivos, el convenio establece diversos aspectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *