Última hora

Los alojamientos rurales de Euskadi registran en noviembre un descenso del 8,9% en viajeros

Sumaron un total de 16.843 pernoctaciones, un 9,1% menos
Los alojamientos rurales de Euskadi registran en noviembre un descenso del 8,9% en viajeros
Alojamiento rural en Bizkaia / EUROPA PRESS

Los alojamientos rurales de la Comunidad Autónoma Vasca registraron el pasado mes de noviembre 7.742 entradas de viajeros, un 8,9% menos que en el mismo mes de 2022, y sumaron un total de 16.843 pernoctaciones, un 9,1% menos, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

Los visitantes de origen extranjero suponen un 12,3% del conjunto de entradas, tras experimentar un retroceso del 1,8% en relación a noviembre del año anterior. Las pernoctaciones de viajeros de otros países representan el 11,9% del total y anotaron un descenso del 19,5%.

Por territorios históricos, Álava y Gipuzkoa tuvieron en noviembre evoluciones interanuales positivas de entradas de viajeros, con un 1,6% y un 3,2% más, respectivamente. Sin embargo, en Bizkaia descendieron un 34,1%.

En el caso de las pernoctaciones, sólo aumentaron en el territorio alavés en un 14,3%, mientras que en los alojamientos guipuzcoanos bajaron un 7,8% y en el vizcaíno un 24,9%.

La estancia media (un indicador que mide el número de días que, por término medio, los viajeros permanecen en cada uno de los establecimientos en los que pernoctan y no a la duración total de su estancia en Euskadi) fue de 2,18 días, la misma a la observada en noviembre del año anterior.

El grado de ocupación por plazas se redujo 0,8 puntos porcentuales, con lo que se situó en el 13,7%. La ocupación por habitaciones, por su parte, bajó 0,7 puntos, hasta el 17,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *