Los MIB quieren «pasar página» en Oporto

El Surne Bilbao Basket busca mantenerse invicto en FIBA Europe Cup antes de centrarse en la Liga Endesa
Los MIB quieren «pasar página» en Oporto
En pretemporada los MIB vencieron a los portugueses (71-72) / Surne Bilbao Basket

El Surne Bilbao Basket disputa este martes (21:00 horas) la segunda jornada de la segunda fase de la FIBA Eurocup en la pista del Oporto. Tanto bilbaínos como portugueses lograron la victoria en la primera jornada, los hombres de negro ante el Gottingen (75-73) y los «dragones» con contundencia en la pista del Balkan Botevgrad (63-88).

En pretemporada se enfrentaron ambos equipos en el torneo de Paredes (Portugal) con una ajustada victoria de los bilbaínos por 71-72, si bien es cierto que  Jaume Ponsarnau no pudo contar en ese partido con Alex Renfroe, Xavi Rabaseda y el belga Thijs de Ridder. Kristian Kullamae (16) y un Tryggvi Hlinason (15) que seguirá siendo baja en el conjunto vizcaíno fueron, junto a Melvin Pantzar (17), los más destacados de los locales.

La última referencia del equipo luso es la mencionada paliza en Botevgrad con actuación estelar el ala-pívot Cleveland Melvin (26 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración), bien secundado por los exteriores Aaron Harrison (16) y Tanner Omlid (11 y 5 rebotes). El también exterior surinamés-neerlandés Charlon Kloof, con pasado en la Liga Endesa en Andorra y en Fuenlabrada, y el pívot local Miguel Queiroz (8 y 9 rebotes) completaron el quinteto más relevante de la rotación principal de ocho jugadores.

Pasar página

Una victoria en Portugal puede allanar el camino hacia los octavos de final de la competición para un Surne Bilbao Basket dolido tras la derrota del pasado sábado en Miribilla ante el Río Breogán. “La derrota del sábado, por responsabilidad, aún está en nuestras cabezas. Tenemos la sensación de que fallamos. Tenemos que pasar página porque el Oporto nos va a exigir mucho. Es una de las mejores plantillas de la competición”, reconoce Jame Ponsarnau.

El técnico de los hombres de negro reconoce que su equipo «necesita estar bien en defensa colectivamente» ya que «Oporto cuenta con individualidades de alto nivel”.  El partido se podrá seguir, como siempre, desde las 20.30 horas en Radio Popular – Herri Irratia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *