Los MIB sufren más de la cuenta en Oporto y siguen invictos en Europa

El Surne Bilbao Basket logró un ajustado triunfo (72-75) en Portugal tras remontar una desventaja de 15 puntos
Los MIB sufren más de la cuenta en Oporto y siguen invictos en Europa
Los MIB sufrieron hasta los segundos finales / FIBA Europe Cup

El Surne Bilbao Basket se mantiene invicto en su debut en la FIBA Europe Cup. Los hombres de negro ganaron en la cacha del FC Porto tras remontar los 15 puntos (42-27) con los que contaban de renta los portugueses poco antes de llegar al descanso. Los de Jaume Ponsarnau voltearon el marcador en el segundo tiempo y dejaron el partido «casi» visto para sentencia (57-69 min. 33). «Casi» porque no supieron cerrarlo, volvieron a conceder puntos al rival que a punto estuvo de llevar el partido a la prórroga, 72-75.

El cuadro de Miribilla recuperó a una buena versión de Adam Smith (18 puntos) para cerrar el buen trabajo de Killeya-Jones (14 y 10 rebotes) y, sobre todo, de Alex Renfroe (11 puntos, 8 asistencias y 6 capturas). Pero hubo que esperar hasta el descanso para ver a un Surne Bilbao Basket reconocible. Los primeros 20 minutos fueron bastante deficientes. La defensa sobre los exteriores lusos, casi su única arma, dejó mucho de desear. Anotaron algunos tiros de mérito los locales, pero la falta de intensidad MIB les otorgó la gasolina necesaria para crecerse en defensa y coquetear con romper el partido antes del descanso.

Remontada

Por fortuna el equipo bilbaíno dejó el marcador en una asumible desventaja de 10 puntos al descanso. Tras el paso por los vestuarios el equipo fue otro. Parcial de 6-21 para empatar el partido con Adam Smith como catalizador ofensivo y dudas en los portugueses.

Ponsarnau abrió entonces la rotación y los suyos respondieron. Tomaron una renta de 12 puntos en el arranque del último parcial que parecía definitivo. Curiosamente y con el retorno de la «primera unidad» el Oporto tiró de orgullo y fue recortando la renta hasta el 72-75 final. Hubo que sufrir porque el Surne Bilbao Basket se volvió a quedar sin puntos. Oporto tuvo la opción de llevar el partido a la prórroga con posesión y 13 segundos por jugar. No acertaron, el Surne Bilbao Basket sigue invicto y es líder de su grupo en el Top 16 de la FIBA Europe Cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *