Bilbobus, Metro y Euskotren refuerzan sus servicios para el Athletic – Barça

Los autobuses ampliarán más sus servicios en caso de prórroga
Bilbobus, Metro y Euskotren refuerzan sus servicios para el Athletic – Barça
Bilbobus / Ayuntamiento de Bilbao
Banner de Pollería Ainhoa en Bilbao

Euskotren reforzará este próximo miércoles, día 24, el servicio del Tranvía y de la Línea 3 de metro en Bilbao, debido a la celebración en San Mamés del partido de cuartos de final de la Copa del Rey, a partir de las 21.30 horas, entre el Athletic Club y el F.C. Barcelona.

En el tranvía de Bilbao, Euskotren prestará el servicio habitual entre Bolueta y La Casilla, introduciendo circulaciones especiales desde Pío Baroja hacia Hospital (20.18 y 20.54 horas).

Tras la finalización del encuentro, para garantizar la seguridad en el desalojo del público asistente, se realizará un corte parcial del servicio del tranvía entre La Casilla y Euskalduna, de una duración aproximada de 20 minutos. Dicho corte está incluido en el Plan de Emergencia municipal coordinado por el Ayuntamiento de Bilbao. Con el objetivo de evitar aglomeraciones en las paradas próximas a San Mamés, Euskotren aconseja dirigirse a la parada de Euskalduna para iniciar los desplazamientos de vuelta en tranvía. Se recomienda también el uso de Barik como sistema de pago para facilitar el procedimiento de embarque.

Metro

En el caso del metropolitano, para los desplazamientos de vuelta tras la finalización del encuentro, se ampliará el horario habitual de días laborables en Metro L3, complementando el servicio establecido por Metro Bilbao en las líneas 1 y 2, gracias a la correspondencia en la estación Zazpikaleak/Casco Viejo.

Bilbobus

Bilbobus reforzará las líneas 28, 38, 56, 57 y 62 hasta las 23:59,  por lo que los aficionados dispondrán de casi 40 minutos desde que el colegiado decrete el final del partido y el último servicio. En caso de prórroga, las salidas se realizarán 10 y 20 minutos después de la finalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *