El Athletic consigue el billete para su quinta semifinal consecutiva

San Mamés volvió a vivir una de esas noches para recordar con bacalao de Iñaki Williams
ATH
4
-
2
FCB
El Athletic consigue el billete para su quinta semifinal consecutiva
Banner de Obramat en Bilbao

Más de 50.900 espectadores vivieron una de las noches mágicas de San Mamés. Berenguer y Ruiz de Galarreta se caían de la convocatoria en el último momento y Adu Ares salió en el once inicial para enfrentarse al FC Barcelona. 120 minutos que tuvieron de todo y un final bonito para el Athletic. Los rojiblancos empezaron con bacalao de Guruzeta a los 37 segundos de empezar. Continuaron acercandose al área de Iñaki Peña pero un mal despeje acabo en la red de Julen Agirrezabala para hacer el 1-1 en el marcador. Este gol sacó a los de Valverde del partido, y cuando parecía que habían retomado la intensidad tras el batacazo, Lamine Yamal marcó para hacer el 1-2. El Athletic siguió buscando la portería blaugrana y Sancet pudo empatar en los últimos minutos, pero Sánchez Martínez indico el final de la primera mitad con la balanza inqulinada para los de Xavi Hernández.

Saltaron los mismos 11 jugadores al terreno de juego y en el 47 Unai Gómez entró por Vesga, que no firmó su mejor actuación durante los primeros 45 minutos. Nico arrancó por la banda para dejarle a Sancet un balón que convirtió en empate e hizo el 2-2. Marcador que continuó toda la segunda mitad para forzar la prórroga. Unai Gómez dio frescura al equipo y se entendio muy bien con Sancet que buscó el tercero pero no estuvo acertado de cara a la portería a pesar del bacalao. Iñaki Williams, que aterrizaba esta mañana en Bilbao tras un viaje de más de 10 horas, salía al terreno de juego en el 60′ por Adu Ares, y San Mamés respondió. Durante sus primeras intervenciones no estuvo fino, y Lamine Yamal casi hace el 2-3 en un mano a mano con Julen que no definió bien. Paredes tuvo un error garrafal que casi le cuesta la eliminatoria al Athletic, pero que no salió como quiso. En la recta final Vilallibre entró por Guru para intentar no forzar la prórroga, pero a pesar de la intención de Nico, Unai y Sancet, no pudieron detener los 30 minutos de añadido.

La prórroga fue entretenida y con muchas ideas por parte del Athletic; Nico disparó y se fue por poco, y Herrera también lo intentó sin acierto. Ernesto Valverde sustituyó a Unai Gómez por Jauregizar y apareció Iñaki para rematar y remontar un resultado de una forma épica. El partido continuó y terminó con un bacalao de bandera del pequeño de los Williams, que cerró un partido de emociones.

Ficha técnica

Athletic Club: Julen Agirrezabala; Lekue (De Marcos 90′), Vivian, Paredes, Yuri; Prados (Herrera 90′), Vesga (Unai Gómez 46′ (Jauregizar 105′)); Ares (Iñaki Williams 59′), Sancet, Nico Williams; Guruzeta (Villalibre 73′)

FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen (Cubarsí 70′), Balde (Fort 23′); De Jong, Gündogan, Pedri (S. Roberto 99′); Yamal (Guiu 106′), Ferran; Lewandowski (Joao Félix 78′)

Bacalaos y goles: 1′ Guruzeta, 26′ Lewandowski, 32′ Lamine Yamal, 49′ Sancet, 121′ Nico Williams

Estadio: San Mamés, 50.953 espectadores.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *