El Athletic visita Mestalla en su mejor momento

Los leones se miden al Valencia CF este sábado a partir de las 18:30
El Athletic visita Mestalla en su mejor momento
Los leones celebran un bacalao en San Mamés / Athletic Club
Banner de Bar EME en Bilbao

El Athletic quiere mantener su posición en Champions y para ello debe seguir sumando de tres esta vez en Mestalla. Los rojiblancos se miden al Valencia CF este sábado dentro de la 21 jornada de La Liga EA Sports. Ernesto Valverde ha convocado a 24 jugadores; Dani García y De Marcos se quedan fuera por lesión junto a Iñaki Williams que está en Ghana, y entra Hugo Rincón. El Athletic sumaría su quinta victoria consecutiva en liga si consigue vencer al conjunto che y seguiría manteniendo su posición en puestos de Champions.

El conjunto de Rubén Baraja suma 3 victorias consecutivas y se sitúa octavo con 29 puntos.  El partido no lo podrán disputar Selim Amallah y Diakhaby por ser seleccionados para disputar la Copa África. Tampoco estará por lesión André Almeida.

«La Liga es prioridad absoluta»

Ernesto Valverde tiene como objetivo principal La Liga, y así lo ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro: «LaLiga es prioridad absoluta y ya, después pensaremos en la Copa. En San Mamés ya fue un partido complicado contra ellos y ahora están en un buen momento, con tres partidos seguidos ganando en LaLiga. Es un equipo muy joven y con talento que está yendo a más con el paso de la competición”.

En cuanto al sorteo de Copa y el rival, el mister valora positivamente el jugar en casa: «Es un clásico, un rival muy duro. Hemos tenido la suerte de jugar en casa, con nuestro público, y lo afrontaremos con ilusión y buenas expectativas. Será una eliminatoria bonita y difícil para ambos». Todos los detalles del encuentro este sábado desde las 18:00 en La Emoción del Bacalao.

CONVOCATORIA

Athletic Club: Unai Simon, Agirrezabala, Vivian, Paredes, Yeray, Vesga, Berenguer, O. Sancet, Muniain, N. Williams, Guruzeta, I. Lekue, Ruiz de Galarreta, Yuri, Imanol, Villalibre, Ander Herrera, Raul Garcia, Nolaskoain, Prados, Adu Ares, Unai G, Jauregizar eta H. Rincon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *