El comité de Bilbobus retomará esta semana las movilizaciones, en demanda del convenio, y cerrará enero con un nuevo paro de ocho horas previsto para el miércoles, día 31 de enero, mientras que para febrero están previstos seis, tres huelgas de 24 horas.
De esta manera, cierran un mes de enero en el que han desarrollado seis días de paro y para febrero tienen programados otros seis días, de los que tres serán huelgas de 24 horas, el 5, 13 y 27 de febrero. En el paro del día 31, el paro está previsto de 8 a 12.00 horas por la mañana, mientras que, por la tarde, se desarrollará de 16.30 a 20.30 horas por la tarde.
El presidente del comité, José Fernández, ha afirmado que no ha cambiado «nada» y no se ha producido «ningún tipo de avance», por lo que están «igual que hace semanas». José Fernández ha indicado que, en principio, mantienen el calendario previsto para febrero, que ya sufrió modificaciones al aumentar algunos paros parciales a huelgas de 24 horas y ha añadido que, en función de si hay avances o no, en marzo o en abril se mantendrían o habría «una vuelta de tuerca y se incrementarían».