El tirador Keith Hornsby refuerza el juego exterior del Bilbao Basket

El escolta estadounidense de 1,93 metros y 31 años, procede del Rytas Vilnius lituano y llega para paliar los problemas de anotación bilbainos
El tirador Keith Hornsby refuerza el juego exterior del Bilbao Basket
Keith Hornsby con la camiseta del Rytas Vilnius / FIBA Europa

El Surne Bilbao Basket ha anunciado la incorporación hasta final de temporada del jugador norteamericano Keith Hornsby. El escolta de 1,93 metros de altura cumplirá 32 años  el próximo día 30 de enero aterriza en Miribilla tras acabar su vinculación con el Rytas Vilnius lituano.

Hornsby, hijo de todo un ganador del premio Grammy al mejor nuevo artista en 1987 Bruce Hornsby, destaca por su fiabilidad más allá de la linea de 6.75 y cuenta con una dilatada experiencia en Europa tras disputar BCL, Eurocup y las ligas domésticas de Alemania, Francia, Polonia y Lituania.

El club bilbaíno responde de esta manera a las dificultades en la anotación. El Bilbao Basket es el tercer peor equipo de la liga con una media que apenas superar los 77 puntos por partido y Hornsby parece destinado a ocupar un rol importante en el juego exterior junto a Adam Smith.

Fiable en el triple

La pasada temporada la jugó en Nanterre, promediando 14 puntos, 2.2 asistencias y 2.1 rebotes con un 45% en T3 y un 93% en TL. Entre sus estadísticas, destaca su lanzamiento de tres, en porcentaje uno de los mejores de las ligas europeas, promediando un 51.9% en la 20/21 con EWE Baskets Oldenburg y un 49.2% con Bolougne-Levallois en la 21/22.

Antes de dar el salto a Europa, comenzó destacando en la NCAA, promediando 13.1 puntos y 2.9 rebotes con LSU Tigers. Tras su etapa universitaria, realizó la pretemporada NBA con Dallas Mavericks para acabar jugando en la G-League con Texas Legends, donde promedió 12.3 puntos y 2.7 rebotes en la temporada 18/19.

Su primer equipo europeo fue el Twarde Pierniki Torun, en la 19/20. Tuvo allí un gran impacto con 15.1 puntos por encuentro, lo que le permitió dar el salto a la Bundesliga. Allí calcó estadísticas con 15 puntos por partido en la 20/21. De Alemania a Francia, a defender la camiseta de Boulogne-Levallois en la 21/22.

En la presente temporada ha promediado 8.7 puntos y 2.2 rebotes con Rytas Vilnius, equipo del que se ha desvinculado en las últimas horas.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *