Última hora

Igualdad se compromete a descartar a quien no trabaje por implementar la Ley LGTBI

Colectivos trans afirman que la ministra Ana Redondo se ha comprometido a prescindir de quien no trabaje por implementar la Ley LGTBI
Igualdad se compromete a descartar a quien no trabaje por implementar la Ley LGTBI
La ministra de Igualdad, Ana Redondo / Europa Press

Colectivos trans han asegurado que la ministra de Igualdad, Ana Redondo, se ha comprometido este martes a descartar a «cualquier persona» que no trabaje por implementar la Ley LGTBI, en relación al nombramiento de Isabel García como nueva directora del Instituto de las Mujeres.

Según la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Redondo, en la reunión que ha mantenido con el colectivo, en un encuentro previo al Consejo LGBTI, también se ha comprometido a apoyar el Pacto de Estado contra los Discursos de Odio hacia grupos en situación de vulnerabilidad. «Es un compromiso político fundamental para frenar el odio que se vierte desde hace años desde las instituciones públicas», ha recalcado la presidenta de la FELGTBI+, Uge Sangil.

En este sentido, Sangil, ha reivindicado que la ley se reglamente e implemente «a máximos, para garantizar derechos y ejercer como dique de contención contra los recortes del PP y Vox en las autonomías».

Además, Sangil ha agregado que es necesario «blindar» las instituciones públicas contra los discursos «que alimentan el odio y señalan a los grupos vulnerables como amenazas», ya que, a su juicio, «es la única vía para reducir la discriminación y las agresiones».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *