Keith Hornsby asume con optimismo un «gran reto profesional»

El nuevo jugador del Surne Bilbao Basket agradece la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en la ACB y quiere aportar desde el primer minuto
Keith Hornsby asume con optimismo un «gran reto profesional»

Keith Hornsby quiere aprovechar la oportunidad de jugar en la Liga Endesa con el Surne Bilbao Basket. “Siempre he soñado con jugar a este nivel y es muy difícil llegar a él. Estoy muy agradecido al Bilbao Basket por darme esta oportunidad. Es un gran reto profesional y físicamente me siento preparado”, ha asegurado en su presentación oficial como MIB.

El escolta norteamericano conoce los problemas de anotación de su nuevo equipo y destaca el gran trabajo que está realizando en defensa. Hornsby cree que está preparado para ayudar a mejorar. “He comprobado que llego a un muy buen equipo defensivo, me ha llamado muchísimo la atención el nivel de energía del equipo. También he visto áreas en las que puedo aportar. No es un secreto que soy un jugador ofensivo y hay parcelas en las que veo que puedo ser útil, espacios en los que puedo ayudar. Pero para mí el nivel defensivo es muy importante, adaptarme a esa exigencia; que cuando yo esté en cancha no haya una brecha en el rendimiento global en ese aspecto del juego. Quiero adaptarme muy rápido”, ha asegurado.

Hornsby ha destacado a lo largo de su carrera por excelentes porcentajes de tiro desde más allá del 6.75, alrededor del 40%. Sin embargo, en el Rytas Vilnius esta temporada no han sido buenos: “Ha sido la primera vez en mi carrera que he empezado una temporada sin meter. Seguramente el rol que me asignó el equipo no me permitía desarrollar mis habilidades, hubo también algo de demerito mío… Espero que el cambio de escenario me ayude y creo que así será porque ahora mismo estoy muy bien físicamente”.

Mejora ofensiva

El director deportivo del club, Rafa Pueyo, ha explicado las razones del fichaje: “Buscábamos un escolta-alero o un alero-escolta y él era el mejor que podíamos fichar. Cuando se ficha es para mejorar y ser más competitivos. Uno de nuestros problemas radica en la anotación. Defensivamente el equipo está bien, pero a nivel ofensivo, especialmente en el tiro exterior, no estamos al nivel que esperábamos. Creo que nos puede ayudar a sumar”.

Sobre Hornsby, que se estudió su fichaje en verano, Rafa Pueyo reconoce que “es un jugador con mucha experiencia en ligas europeas tras haber jugado en Polonia, Alemania, Francia y Lituania. Esperemos que esa experiencia y calidad nos ayuden en lo que resta de temporada en la Liga Endesa y en la FIBA Europe Cup”.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *