Última hora

La Ertzaintza sigue investigando el robo de la pistola a un suboficial

Josu Erkoreka dio a conocer la apertura de la investigación tras una pregunta de EH Bildu
La Ertzaintza sigue investigando el robo de la pistola a un suboficial
El vicelehendakari primero y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka / Parlamento Vasco
Banner de Kurago en Bilbao

La Ertzaintza ha abierto una investigación interna para determinar si el suboficial de la Brigada Móvil al que un joven robó su pistola particular el pasado 20 de noviembre en Barakaldo (Bizkaia).  Investigan si incurrió en «responsabilidades disciplinarias o de otra índole» respecto a las medidas de seguridad adoptadas en relación a dicha arma.

La apertura de esta investigación ha sido dada a conocer por el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, a través de una respuesta por escrito, a una pregunta parlamentaria de EH Bildu.

EH Bildu pide explicaciones

En su pregunta, la coalición pide a Erkoreka explicaciones sobre lo sucedido el pasado 20 de noviembre, cuando un joven robó su pistola particular a un agente de la Ertzaintza en Barakaldo.

La pistola se encontraba en el interior de una mochila que se hallaba en el domicilio del ertzaina y que fue sustraída por un joven de 19 años que fue detenido horas después.

En su respuesta, el consejero informa de que la Jefatura de Asuntos Internos de la Policía autonómica ha iniciado una investigación. El objetivo es «dirimir posibles responsabilidades disciplinarias o de otra índole» por parte del agente.

Además, precisa que el ertzaina al que sustrajeron su pistola particular tiene la categoría de suboficial y ejerce sus funciones en la Unidad de Brigada Móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *