La "descoordinación a nivel judicial" deja en libertad al joven que robó la pistola a un ertzaina

La Unidad Sindical de la Ertzaintza señala que "su ex pareja tiene que estar escoltada y viviendo con miedo"

Podcast Bilbao

La «descoordinación a nivel judicial» deja en libertad al joven que robó la pistola a un ertzaina

Agentes de la Ertzaintza / Europapress

El joven imputado por el robo de un arma en la vivienda de un ertzaina en Barakaldo ha quedado en libertad con la obligación de comparecer de manera quincenal ante en los juzgados tras prestar declaración este lunes por la mañana en un juzgado de instrucción de esa localidad. Unai Garabieta, delegado del sindicato Esan y portavoz de la Unidad Sindical de la Ertzaintza, explica el caso. «Lo preocupante es la descoordinación que se ha mostrado a nivel judicial. Queda en evidencia lo que la Ertzaintza hizo con diligencia su trabajo y notificó de manera adecuada al juzgado».

«El hecho de que haya quedado en libertad, desde el punto de vista de la ciudadanía, nos preocupa que una persona de este perfil esté en la calle mientras su ex pareja tenga que estar escoltada y viviendo con miedo. Esto refuerza más la idea de que deberían sentarse la clase política y los legisladores a repasar el código penal y la ley de enjuiciamiento criminal«. Sobre el arma robada, no puede dar versión oficial, pero «según los datos que tienen, no hay arma aún». Unai Garabieta explica que «hay un proceso de investigación abierto y se están llevando a cabo una serie de actuaciones para intentar revertir la situación».

Por otro lado, el portavoz de la Unidad Sindical de la Ertzaintza repasa la situación del conflicto con el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. «Las reivindicaciones siguen firmes», señala Unai Garabieta añadiendo que «las negociaciones están bastante estancadas», aunque se ha abierto «una posibilidad para que se pueda negociar la subida lineal en mesa de función pública sin injerencias del gobierno estatal».


Si te gusta EgunOn Magazine, suscríbete en nuestros canales de podcast:

Y sigue a Radio Popular en las redes sociales:

  • Sigue todas las noticias de Bilbao y Bizkaia en nuestro Facebook
  • Conoce la radio desde dentro en nuestro Instagram
  • Los titulares y los bacalaos del Athletic al minuto en X
  • Revive los mejores bacalaos en YouTube
  • Recibe las actualizaciones de nuestra programación y nuestras noticias en nuestro canal de Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *