Deportes

¡A semifinales con mucho suspense!

El Athletic supera al Costa Adeje Tenerife en la tanda de penaltis (7-6)
¡A semifinales con mucho suspense!
Adriana Nanclares detiene uno de los lanzamientos de penalti / Athletic Club

El Athletic sufrió de lo lindo ante un Costa Adeje Tenerife que dio mucha guerra en Lezama, igualado el encuentro como hace dos semanas en Liga en suelo canario. El partido comenzó con ritmo y ocasiones para ambos equipos. El Athletic abrió el marcador en el minuto 10 con el bacalao de Elexpuru que, desde el centro del campo, cocinó una gran jugada y la culminó a la perfección. Las tinerfeñas, semifinalistas en 2022, reaccionaron al bacalao de Elexpuru con el 1-1 de Patri Gavira en el 23´.

El segundo acto llevó color canario aunque sin excesivo peligro. Maddi Torre sacó un balón en la línea de gol tras un remate de Gavira y Nanclares, de nuevo, protagonizó una gran estirada para evitar el 1-2. Las locales supieron sufrir esos minutos acompañadas por una afición entregada a la causa. Como ya ocurriera en el cruce de octavos de la Copa 2020 disputado entre ambos equipos, la semifinal exigió de tiempo de prórroga. Un tiempo extra que murió con un último disparo local antes de una agónica tanda de penaltis.

Ahí, la meta brasileña del Tenerife Aline Reis detuvo dos lanzamientos para empezar, pero el segundo se lo mandó repetir la colegiada por no tener los pies en su sitio. Nanclares se hizo enorme bajo su arco y detuvo tres, salvando dos matchballs para la UD Tenerife. Irene Oguiza no falló el decisivo y Lezama enloqueció.

Esta temporada se elimina el formato de Final Four en las semifinales y se disputarán a doble partido en el mes de marzo, en el que las leonas buscarán una plaza en la final que se disputará el 18 de mayo.

El Barça también progresa

El cuadro azulgrana mostró su favoritismo y hambre en un título con cuentas pendientes, ya que el año pasado fue eliminado por alineación indebida en octavos de final. El Johann Cruyff disfrutó a costa de un Sevilla que se llevó el mismo correctivo que en Liga F.

El Barça endosó un 8-0 a las andaluzas igual que hace tres meses en la competición doméstica. La reacción del Sevilla desde entonces, que no conocía la derrota, murió ante un Barça serio y tremendamente efectivo ya en el primer tiempo.

Dos goles de Salma Paralluelo, Aitana Bonmatí, otros dos de Mariona y Graham sentenciaron el billete catalán a las semis. En el segundo tiempo, Aitana y Ari Arias redondearon la noche del reciente campeón de la Supercopa, un Barça que acercó otro título.

Así se gestó el pase a semifinales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *